Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual

Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual

La obra que se ha editado, con el título PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD ACTUAL , coordinada por profesores de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda sobre metodologías docentes y estrategias educativas de innovación en diferentes niveles y contextos educativos, el uso de nuevos escenarios y procesos de aprendizaje y de la innovación pedagogica en la docencia y en la formación de futuros docentes. El primer capítulo expone una serie de herramientas de modelado en 3D, realidad aumentada y realidad virtual, así como las fases procedimentales para la creación y diseño de materiales, para los futuros profesionales de la logopedia y presenta los resultados de un estudio con estudiantes universitarios del Grado de Logopedia. El segundo capítulo realiza un análisis comparativo del estatus jurídico de las Lenguas de Signos Española y Catalana, con la Lengua de Señas Nicaragüense. El tercer capítulo ofrece una perspectiva actual de cómo se trabaja la formación universitaria aportanado un recorrido acerca de las diferentes estrategias didácticas que se desarrollan en el ámbito de la Educación Superior. El cuarto explora las medidas adoptadas en materia de igualdad de género en el aula y las dificultades a las que se enfrentan los docentes, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado que convive en el aula. El quinto capítulo se centra en la disponibilidady autoeficacia de recursos materiales de educación física para garantizar una enseñanza de calidad que refuerce la acción del docente. El sexto capítulo realiza un analisis sociológico de contexto para la innovación docente en grados de Ciencias Sociales. El último capítulo presenta un estudio cualitativo de enfoque descriptivo, que ahonda en el aprendizaje cooperativo, como el nuevo paradigma de atención a la diversidad. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Index
  • Capítulo 1. Estrategia de innovación para la formación inicial de logopedas en el diseño de programas de evaluación e intervención con tecnologías emergentes., Noelia Margarita Moreno Martínez y Eloy López Meneses.
  • Capítulo 2. El estatus jurídico de las lenguas de signos española y catalana, y su contraste con la lengua de señas nicaragüense., Mariano Reyes Tejedor y Juan Antonio Martínez López.
  • Capítulo 3. Uso de estrategias educativas y su incidencia en la formación de estudiantes universitarios., Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Alejandro Vargas, Serrano y José Jesús Sánchez Amate.
  • Capítulo 4. Enfoque de género en la formación educativa en contextos penitenciarios Juan Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez-Domingo y Juan, José Victoria-Maldonado, Blanca Berral Ortíz.
  • Capítulo 5. Autoeficacia de los recursos materiales de educación física para una educación inclusiva, Juan Carlos Fernández Truán.
  • Capítulo 6. Analisis sociológico de contexto para la innovación docente en grados de ciencias sociales., Isotta Mac Fadden.
  • Capítulo 7. Aprendizaje cooperativo: el nuevo paradigma de atención a la diversidad., Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas, Serrano y Antonio Luque de la Rosa.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy