Aprender Flash CS5 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Flash CS5 con 100 ejercicios prácticos

  • Author: MEDIAactive
  • Publisher: Marcombo
  • ISBN: 9788426716897
  • eISBN Pdf: 9788426717139
  • eISBN Epub: 9788426717139
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2010
  • Year of digital publication: 2010
  • Month: October
  • Pages: 216
  • Language: Spanish
Flash CS5 es el programa líder en el sector del diseño gráfico para crear contenidos interactivos y animaciones de un atractivo formidable. Con este manual aprenderá a utilizar este impresionante software, mejorado y ampliado, con sus propias creaciones. En esta versión de Flash, Adobe ha incluido distintas novedades, tanto en lo que se refiere a su interfaz, que ahora es mucho más sencilla, como a sus herramientas y funciones. Con este libro Aprenderá a crear movimientos más flexibles, elásticos y reales gracias a la nueva aplicación Muelles, incorporada en la herramienta Huesos. Podrá introducir códigos de ActionScript con mayor facilidad y rapidez utilizando el Editor de ActionScript mejorado que incluye una finalización y sugerencia de códigos de clase personalizada. Además, gracias al nuevo Panel de fragmentos de código, podrá programar interacciones comunes de ActionScript sin necesidad de conocer el lenguaje de programación. Podrá incorporar efectos de animación avanzada a sus películas de forma rápida, sencilla y eficaz gracias a la herramienta de dibujo Deco que incluye una gran cantidad de elementos predefinidos listos para aplicar. Controlará los textos insertados en sus películas de Flash mediante tipografía de impresión gracias al nuevo motor de texto Text Layout Framework, el mismo que se utiliza en los programas más avanzados de maquetación.
  • Cover
  • Title page
  • © Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionan los libros “Aprender...”
  • Índice
  • 001 - 010
    • La interfaz del nuevo Flash CS5
    • La Línea de tiempo
    • Adobe Bridge: el explorador de archivos
    • Formato vectorial y de mapa de bits
    • Utilizar plantillas
    • El panel Herramientas
    • El relleno de una forma
    • Ubicación y solapamiento de formas
    • Líneas y trazos
    • Rectángulos y óvalos
  • 011 - 020
    • Rectángulo simple y óvalo simple
    • Dibujar polígonos y estrellas
    • Dibujar con el lápiz y el pincel
    • Trazar rectas y curvas
    • Importar mapas de bits
    • Convertir imágenes en formas de Flash
    • Suavizar y optimizar gráficos
    • Introducir textos estáticos
    • Utilizar el motor de texto TLF
    • Redimensionar y ubicar bloques de texto
  • 021 - 030
    • Suavizar y separar texto
    • Borrar trazos y rellenos
    • Editar trazos con el Bote de tinta
    • Pintar con el Cubo de pintura
    • Personalizar colores
    • Crear y personalizar degradados
    • Las paletas y las muestras de color
    • Transformar rellenos
    • Seleccionar y agrupar formas
    • Desagrupar y separar
  • 031 - 040
    • Transformar objetos
    • Trabajar con el panel Transformar
    • Suprimir, copiar y pegar objetos
    • Organizar objetos
    • Trabajar con reglas, guías y la cuadrícula
    • Ajustar objetos
    • Alinear objetos
    • Crear capas y carpetas de capa
    • Eliminar, visualizar y bloquear capas
    • Visualizar la Línea de tiempo
  • 041 - 050
    • Crear símbolos gráficos
    • Trabajar con símbolos e instancias
    • Editar símbolos e instancias
    • Gestionar los elementos desde la Biblioteca
    • Convertir símbolos en herramientas de diseño
    • Aplicar efectos con la herramienta Deco
    • Animar fotograma a fotograma
    • Establecer la velocidad de los fotogramas
    • Insertar interpolaciones de movimiento
    • Recurrir a las interpolaciones clásicas
  • 051 - 060
    • Modificar manualmente la aceleración
    • Editar curvas con el Editor de movimiento
    • Configurar movimientos predeterminados
    • Editar la trayectoria de un movimiento
    • Mover objetos a lo largo de un trayecto
    • Utilizar capas de máscara
    • Copiar y pegar una interpolación de movimiento
    • Animar con la herramienta de huesos
    • Utilizar el muelle para huesos
    • Animar en 3D
  • 061 - 070
    • Interpolar formas
    • Editar interpolaciones de forma
    • Trabajar con consejos de forma
    • Formas, texto y mapas de bits en interpolaciones
    • Insertar escenas
    • Cambiar el orden y el nombre de las escenas
    • Reproducir escenas y películas
    • Controlar instancias de símbolos gráficos
    • Animar símbolos gráficos
    • Editar fotogramas con el Papel Cebolla
  • 071 - 080
    • Distinguir clips de película y símbolos gráficos
    • Anidar clips de película
    • Escalar clips de película
    • Insertar y crear botones
    • Probar botones
    • Crear botones animados
    • Conocer ActionScript 3.0
    • Introducir código en el panel Acciones
    • Panel de fragmentos de código
    • Saltar a fotogramas
  • 081 - 090
    • Generar eventos e interacciones
    • Incluir etiquetas de fotograma
    • Insertar anclajes
    • Insertar comentarios
    • Copiar, pegar, exportar e importar scripts
    • Editar en la ventana Script integrada
    • Vincular un botón a una página web
    • Textos estáticos, dinámicos y de entrada
    • Depurar ActionScript
    • Trabajar con componentes
  • 091 - 100
    • Editar los parámetros de los componentes
    • Importar y comprimir archivos de audio
    • Editar y personalizar sonidos
    • Importar vídeos
    • Conocer el Explorador de películas
    • Exportar imágenes y películas
    • Preparar la descarga y la impresión
    • Publicar documentos
    • Exportar como vídeo QuickTime
    • Pedir ayuda en Flash CS5
  • Para continuar aprendiendo...

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