Diseño en 3D con sketchup

Diseño en 3D con sketchup

SKETCHUP dibujo en 3D, es un curso profesional al alcance de cualquier persona interesada en aprender a dibujar en 3D en el ordenador. El diseño en 3D con SKetchup es aplicable a múltiples campos como la arquitectura, escultura, decoración, muebles, urbanismo, ingeniería, máquinas, automóviles, aviones, medicina, diseño gráfico, embalajes, etc. El curso va dirigido a todas las personas que les guste dibujar, y que quieran ver sus diseños realizados en 3D. Recomendado muy especialmente, a todos los profesionales que ya dibujan en 2D y, por razón de su trabajo, desean dibujar y/o imprimir en 3D. Los contenidos del curso son: 1.- Primeros pasos. 2.- Herramientas. 3.- Cambio de unidades. 4.- Otras herramientas. 5.- Concepto de grupo. 6.- La escalera. 7.-La escalera de caracol. 8.- Dibujo de bóvedas. 9.- Molduras.10.- Torneado, cubierta. 11.- Transportador. 12.- Edición de grupos.13.- Componentes. 14.- Vvivienda. Planta baja. 15.Vivienda. Escalera.Módulo 6 - 16.Vivienda. Planta alta. 17.- Vivienda. Cubierta. 18.- Montaje vivienda.19.Organización del dibujo. 20.- Decoración. 21.- Materiales. Pintar la vivienda.22.- Luz solar. Sombras. 23.- Caja de arena I. 24.- Caja de arena II. 25.- Photomatch. 26.- Secciones. 27.- Estilos.28.- Escenas y video. 29.- Impresiones. 30.- Rotular en 2D y 3D.
  • Unidad 1. Primeros pasos
    • 1. Introducción. Muy importante: percepción espacial
    • 2. Descarga gratuita legal de SketchUp
    • 3. Plantilla para dibujos nuevos
    • 4. Configuración del menú
    • 5. Primeros pasos. Herramientas de dibujo 3D
    • 6. Preguntas de repaso
  • Unidad 2.
  • Tres herramientas de dibujo y de zoom.
    • 1. Cursor. Botones del ratón
    • 2. Herramientas
      • 2.1 LINEA. Dibujo de un triangulo
      • 2.2 Trucos de línea
      • 2.3 Extruir el triangulo
      • 2.4 Herramientas para mover el dibujo en la pantalla
        • 2.4.1 Herramienta “Orbitar”
        • 2.4.2 Herramienta “Desplazar”
        • 2.4.3 Herramienta “Zoom”
        • 2.4.4 Herramienta “Zoom ver modelo centrado” (Zoom extensión)
        • 2.4.5 Herramienta “Ventana de Zoom”
        • 2.4.6 Herramienta “Zoom Anterior” “Zoom siguiente”
      • 2.5 Aproximaciones
      • 2.6 Herramientas de DESHACER y REHACER
      • 2.7 Herramientas “SELECCIONAR”. (Método abreviado: ESPACIADOR)
    • 3. Rectángulo
      • 3.1 Rectángulo linea a linea
        • 3.1.1 Trucos de Rectángulo línea a línea
      • 3.2 Herramienta RECTÁNGULO
        • 3.2.1 Trucos de Rectángulo
    • 4. Preguntas de repaso
  • Unidad 3.
  • Cambio de unidades y tres herramientas más
    • 1. Cambio de unidades para un modelo
    • 2. Círculo
    • 3. Arco
    • 4. Polígonos
    • 5. Preguntas de repaso
  • Unidad 4. Otras Herramientas
    • 1. Herramientas
      • 1.1 Herramienta “MANO ALZADA”
      • 1.2 Herramienta “EMPUJAR-TIRAR” (Método abreviado: M)
        • 1.2.1 Trucos de “Empujar- Tirar”
      • 1.3 Herramienta “MOVER-COPIAR”
    • 2. Dibujo exterior de una casa
      • 2.1 Herramienta “EMPUJAR/TIRAR”  (Método abreviado: P)
      • 2.2 Herramienta “LÍNEA”  (Método abreviado: L)
      • 2.3 Herramienta “SELECCIONAR”  (Método abreviado: ESPACIADOR)
      • 2.4 Herramienta “MOVER-COPIAR”  (Método abreviado: M)
      • 2.5 Herramienta “MEDIR”-“LINEAS AUXILIARES”  (Método abreviado: T)
      • 2.6 Herramienta “RECTÁNGULO” 
      • 2.7 Herramienta “MEDIR”-“LINEAS AUXILIARES”  (Método abreviado: T)
      • 2.8 Herramienta “PINTAR” (BOTE DE PINTURA)  (Método abreviado: B)
    • 3. Preguntas de repaso
  • Unidad 5.
  • La importancia del concepto de grupo
    • 1. Herramientas
      • 1.1 Herramienta “ROTAR”  (Método abreviado: Q)
    • 2. Dibujo de una caja. CONCEPTO DE GRUPO (Muy importante)
    • 3. Preguntas de Repaso
  • Unidad 6. Escalera
    • 1. Herramientas
      • 1.1 Herramienta “MOVER COPIAR”  (Método abreviado: M)
        • 1.1.1 Copiar una línea
        • 1.1.2 Copiar una pieza
        • 1.1.3 Trucos de mover y copiar
    • 2. Escalera
    • 3. Preguntas de repaso
  • Unidad 7. Escalera de caracol
    • 1. Herramientas
      • 1.1 Herramienta “ROTAR pero COPIANDO” 
    • 2. Escalera de caracol
    • 3. Preguntas de repaso
  • Unidad 8. Dibujo de bóvedas
    • 1. Intersección de bovedas sencillas
      • 1.1 Herramienta “LINEA”  (L)
      • 1.2 Herramienta “ARCO”  (A)
      • 1.3 Herramienta “EMPUJAR/TIRAR”  (P)
      • 1.4 Herramienta “SELECCIONAR” (ESPACIADOR)
      • 1.5 Herramienta “ORBITAR” 
      • 1.6 Herramienta “EQUIDISTANCIA”  (F)
    • 2. Intersección de bóvedas con espesor de 20 cm.
      • 2.1 Herramienta “LINEA”  (L)
      • 2.2 Herramienta “EQUIDISTANCIA”  (F)
      • 2.3 Herramienta “EMPUJAR/TIRAR”  (P)
      • 2.4 Herramienta “SELECCIONAR”  (ESPACIADOR)
      • 2.5 Herramienta “ORBITAR” 
    • 3. Preguntas de repaso
  • Unidad 9. Herramienta Sígueme. Molduras
    • 1. Herramientas
      • 1.1 Herramienta “SÍGUEME” 
    • 2. Dibujo de molduras
    • 3. Superficie Alabeada
    • 4. Preguntas de repaso
  • Unidad 10.
  • Herramienta Sígueme. Torneado, Cubierta.
    • 1. Figuras de revolución
      • 1.1 Cono
      • 1.2 Esfera
      • 1.3 Balaustre
    • 2. Dibujo de una cubierta
    • 3. Preguntas de repaso
  • Unidad 11.
  • Herramientas, lineas auxiliaers, transportador.
    • 1. Herramientas
      • 1.1 Herramienta “ESCALA”  (S)
        • 1.1.1 Trucos de escalar
      • 1.2 Herramienta “EJE”
    • 2. Importar un plano DWG (version Pro)
      • 2.1 Archivo/ Importar
    • 3. Lineas auxiliares. Marcar puntos. Medir
      • 3.1 Marcar puntos a una distancia.
      • 3.2 Medir distancia entre dos puntos
      • 3.3 Medir distancia entre dos rectas
      • 3.4 Ocultar/Eliminar todos los puntos y guias auxiliares.
    • 4. Reescalar todo el modelo con la herramienta medir
    • 5. Transportador
      • 5.1 Medir ángulos
      • 5.2 Crear una linea auxiliar con un angulo determinado
    • 6. Preguntas de repaso
  • Unidad 12. Edición de grupos
    • 1. Creación y edicion de grupos
      • 1.1 Creación de un grupo
      • 1.2 Creación de un grupo de grupos
      • 1.3 Editar un grupo
      • 1.4 Editar un grupo que está dentro de otro grupo
    • 2. Ejercicio. editar grupo. Ancho de rueda de un fórmula
    • 1. Preguntas de repaso
  • Unidad 13. Componenetes (Objetos)
    • 1. Creación de un componente (Objeto)
    • 2. Preguntas de repaso
  • Unidad 14. Dibujo de una vivienda. Planta baja.
    • 1. Levantar un plano de una vivienda
      • 1.1 Dibujar puerta 3D de forma manual
      • 1.2 Cambio de ventanas 2d a ventanas 3D con volver a cargar
      • 1.3 Otra forma de insertar componentes: ventanal 3D de biblioteca.
    • 2. Preguntas de repaso.
  • Unidad 15. Dibujo de una vivienda. Escalera.
    • 1. Escalera
    • 2. Forjado (Techo o suelo)
    • 3. Abertura del forjado para la escalera
    • 4. Preguntas de repaso.
  • Unidad 16. Dibujo de una vivienda. Planta alta.
    • 1. Ejercicio planta alta
  • Unidad 17. Dibujo de una vivienda. Cubierta.
    • 1. Cubierta inclinada (Tejado)
    • 1. Preguntas de repaso.
  • Unidad 18. Montaje de la vivienda.
    • 1. Montaje del edificio completo
      • 1.1 Edicion de grupo: corrreccion del forjado 1
      • 1.2 Edición de grupo: limpieza de líneas
    • 2. Preguntas de repaso.
  • Unidad 19.
  • Organizacion del dibujo. Grupos y capas.
    • 1. Organización de grupos: Ocultar/mostrar capas
    • 2. Preguntas de repaso.
  • Unidad 20. Decoración de la vivienda
    • 1. Insertar imágenes
    • 2. Insertar componentes (Objetos)
    • 3. Decorar y modificar la vivienda a tu gusto
    • 4. Preguntas de repaso.
  • Unidad 21. Materiales. Pintar la vivienda
    • 1. Texturas
      • 1.1 Crear una nueva textura a partir de una imágen
    • 2. Preguntas de repaso.
  • Unidad 22. Luz solar. sombras
    • 1. Sombras
    • 2. Localizacion del modelo en el planeta
      • 2.1 De forma manual
      • 2.2 De forma automatica desde el menu de google
    • 3. Preguntas de repaso
  • Unidad 23. Caja de arena I
    • 1. Caja de arena
    • 2. Desde contornos
    • 3. Desde cero
    • 4. Esculpir una malla
    • 5. Preguntas de repaso
  • Unidad 24. Caja de arena II
    • 1. Estampar una geometría en una malla
    • 2. Proyectar una geometría en una malla
    • 3. Añadir detalle en una parte de la malla
    • 4. Voltear una arista de la malla
    • 5. Preguntas de repaso
  • Unidad 25. Photomatch
    • 1. Dibujar en 3D a partir de una fotografía. Photomatch
    • 2. Reescalar todo el modelo
    • 3. Preguntas de repaso
  • Unidad 26. Secciones
    • 1. Secciones
      • 1.1 Plano de sección
    • 2. Preguntas de repaso
  • Unidad 27. Estilos
    • 1. Estilos
      • 1.1 Seleccionar
      • 1.2 Editar
    • 2. Ajuste de caras
    • 3. Ajuste de fondo , cielo y suelo
    • 4. Preguntas de repaso
  • Unidad 28. Escenas y vídeo
    • 1. Escenas y video
      • 1.1 Gestor de escenas
      • 1.2 Plano de sección
      • 1.3 Reproducir animación
      • 1.4 Ajustes de la animación
      • 1.5 Exportacion de video
    • 2. Preguntas de repaso
  • Unidad 29. Impresión
    • 1. Impresión
      • 1.1 Exportación jpg de calidad
      • 1.2 Vista prelimiar. Imprimir
    • 2. Preguntas de repaso
  • Unidad 30. Rotular en 2D y 3D
    • 1. Rotular texto 2D y 3D
    • 2. Texto 2D Auto-orientable
    • 3. Acotación
    • 4. Localización de los tutoriales
    • 5. Preguntas de repaso

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