La vida comienza mañana

Viewers online

PDF viewer
HTML5 viewer
ReadSpeaker Listen viewer

Download options

Adobe DRM Adobe DRM
Checkout
Available
Mode: Loan
Loan duration: 20 days
Permissions: Read
Format: PDF

Author: Clavijo C., Nohra María
Publisher : Oveja Negra
isbn: 9789580613568
Place of publication:  Bogotá , Colombia
Year: 2017
Pages: 90

Caption:

Esta publicación constituye la historia de vida de Adán Clavijo Betancourt y María Isidra Clavijo Parrado y la vida de Nohra María, en ella se destacan las cualidades y forma de ser de cada uno de los padres y de Nohra María Clavijo Clavijo, autora de estas historias.

Se entiende por “historia de vida”, la historia de “personajes sin importancia”, no se refiere a las hazañas de héroes, hombres de ciencia, etc., más al contrario es el reflejo de una vida sencilla, sin fama ni gloria, es el relato contado por una persona que se expresa con cierta fluidez y viene acompañado de una buena dosis de memoria, como es el caso de Nohra María, quien ya había incursionado en este género.

Esta historia de vida es meticulosa y pacientemente documen- tada hace visible hechos no conocidos de la vida de Adán, María Isidra y ella, que nos hace recordar y revivir nuestra infancia y transcurrir de ellos a lo largo de casi treinta años.

Las historias de vida deben tener rigor en el método y llevar- las a efecto necesita de bastantes contactos, entrevistas y bús- queda de documentos como lo logró la autora.

Adán Clavijo Betancourt nació en la vereda de La Hoya, Que- tame (Cundinamarca), y María Isidra Clavijo Parrado, nacida en la vereda de Sáname, Fosca (Cundinamarca). Sus primeros años de vida transcurrieron en el campo donde aprendieron las labores inherentes a la agricultura dentro de las limitaciones yfacilidades del campo colombiano de las primera tres décadas del siglo XX.

Durante la Guerra con el Perú, Adán abandona el campo y se vincula a la construcción de las vías requeridas por esta guerra; posteriormente labora como recogedor de café en el Eje Cafetero; se convierte en cadenero para concluir como topógrafo en la construcción y mantenimiento de varias carreteras como la de Bogotá-Villavicencio.

María Isidra fue maestra rural hasta cuando se casa con Adán y se dedica al hogar y la crianza de seis hijos.

El resto de la vida de Adán, María y la vida de Nohra María es narrada por la autora con lujo de detalles en este libro. 

Back
 

      

Terms of use | Privacy policy
© 2010 - 2015 Digitalia - All rights reserved