Matlab+Octave

Matlab+Octave

Aprender Matlab/Octave en 25 horas

  • Author: Arias Marco, Teresa
  • Publisher: Tebar
  • ISBN: 9788473603546
  • eISBN Pdf: 9788473604727
  • Place of publication:  Madrid , Spain
  • Year of publication: 2011
  • Pages: 137
Este libro está orientado a cualquier lector interesado en el uso de este software matemático para la resolución numérica de problemas. MatLab es un programa que requiere licencia para su uso, por lo que se ha optado por explicar de manera paralela el programa Octave, de libre distribución. Esta obra está estructurada como un curso de autoaprendizaje en lenguajes de programación de alto nivel, orientados a la resolución de problemas numéricos. El uso de estas herramientas supone una mejora significativa en comparación con los lenguajes de programación tradicionales ya que permite resolver problemas numéricos sin requerir conocimientos de programación. Este software matemático ofrece herramientas de visualización que permiten representar gráficamente -y en algunos casos animar- los resultados, además de contar con librerías específicas para diversos campos como la teoría de control, el procesamiento de señales o de imágenes, el análisis de datos, los sistemas biológicos y la economía.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Prólogo
  • Capítulo 1. Introducción a MATLAB/Octave
    • 1.1 Primeros pasos
    • 1.2 Atajos de teclado. El comando help
    • 1.3 Escalares, operaciones aritméticas y variables
    • 1.4 Operadores de comparación y lógicos. Algunas funciones elementales
    • 1.5 Gestión de ficheros
    • 1.6 Ejercicios
    • 1.7 Soluciones
  • Capítulo 2. Matrices y vectores
    • 2.1 Definición desde el teclado
    • 2.2 Otras formas de definir matrices y vectores
    • 2.3 Acceso a los elementos de una matriz
    • 2.4 Operaciones con vectores y matrices
    • 2.5 Cálculos con polinomios
    • 2.6 Resolución de sistemas de ecuaciones lineales
    • 2.7 Gestión de ficheros de hojas de cálculo
    • 2.8 Ejercicios
    • 2.9 Soluciones
  • Capítulo 3. Gráficos
    • 3.1 Creación y manipulación básica de gráficos
    • 3.2 creación especializada de gráficos
    • 3.3 Ejercicios
    • 3.4 Soluciones
  • Capítulo 4. Introducción a la programación
    • 4.1 "Scripts"
    • 4.2 Funciones
    • 4.3 Estructura de control
    • 4.4 Entrada y salida
    • 4.5 Manejo de funciones
    • 4.6 Ejercicios
    • 4.7 Soluciones
  • Capítulo 5. Ajuste de curvas a datos
    • 5.1 La función polyfit
  • Capítulo 6. Autovalores y autovectores
    • 6.1 La función eig
    • 6.2 Un ejemplo "clásico"
  • Capítulo 7. Animaciones con MATLAB
    • 7.1 Creación de animaciones
    • 7.2 Películas o MOVIES
    • 7.3 Ejemplos de películas o MOVIES
  • Capítulo 8. Ecuaciones diferenciales
    • 8.1 Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
    • 8.2 Ecuaciones en derivadas parciales
  • Bibliografía

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy