Las fronteras del microrrelato

Las fronteras del microrrelato

Teoría y crítica del microrrelato español e hispanoamericano

Analiza el fenómeno del microrrelato en el panorama actual del mundo hispánico tanto desde reflexiones teóricas como mediante estudios dedicados a señeros representantes de la ficción brevísima, así como su impacto en el mercado.

  • Taba Delantera
  • La mitad-Título de la página
  • Título de la página
  • Copyright página
  • Contenido
  • Liminar
  • I. Teorizaciones Sobre El Microrrelato
    • Delimitación genérica del microrrelato: microtextualidad y micronarratividad
    • Entre el libro de microrrelatos y la novela fragmentaria: un nuevo espacio de indeterminación genérica
    • Pragmática del microrrelato: el lector ante la hiperbrevedad
    • Mecanismos temporales del microrrelato hispánico contemporáneo
    • Reescrituras del mito en los microcuentos
    • Miles de pequeñas explosiones. El mercado del microrrelato en el mundo hispánico
  • II. Sobre El Microrrelato Español
    • El crimen y el microrrelato: exploraciones actuales de un motivo
    • Influencia de Borges en la obra de Manuel Moyano: Teatro de ceniza
    • Aportaciones de lector a algunos microrrelatos de Los males menores, de Luis Mateo Díez
    • Los microrrelatos de Ana María Matute
  • III. Sobre El Microrrelato Hispanoamericano
    • La larga marcha de la brevedad. Couto Castillo y los orígenes del microrrelato en México
    • El microrrelato intercalado y la metaficción en Respiración artificial y Nocturno de Chile
    • Vasos comunicantes entre la teoría y la creación: a propósito del microrrelato en Rosalba Campra
    • Juego de villanos: Luisa Valenzuela, maestra de intensidades
  • Sobre Los Autores

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy