Latin American Women's Narrative = Narrativa femenina en América Latina

Latin American Women's Narrative = Narrativa femenina en América Latina

Practices and Theoretical Perspectives = Prácticas perspectivas teóricas

Considera la narrativa de las más importantes escritoras en América Latina, principalmente la novela, el cuento y el testimonio, en la segunda mitad del siglo XX, sin descuidar las formaciones coloniales más tempranas que, a través del siglo XIX, llegan hasta el presente.

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Sara Castro-Klarén, Introduction: Feminism and Women’s Narrative: Thinking Common Limits/Links
  • Stephanie Merrim, Still Ringing True: Sor Juana’s Early/Postmodernity
  • Francine Masiello, Women as Double Agents in History
  • Jean Franco, On the Impossibility of Antigone and the Inevitability of La Malinche: Rewriting the National Allegory
  • Vicky Unruh, Las rearticulaciones inesperadas de las intelectuales de Amauta Magda Portal y María Wiesse
  • George Yúdice, De la guerra civil a la guerra cultural: testimonio, posmodernidad y el debate sobre la autenticidad
  • Ileana Rodríguez, Montañas con aroma de mujer: reflexiones postinsurgentes sobre el feminismo revolucionario
  • Sylvia Molloy, The Theatrics of Reading: Body and Book in Victoria Ocampo
  • Alicia Borinsky, Tentadoras, indiferentes, apáticas: mujeres y cuerpos
  • Diane E. Marting, Dangerous (to) Women: Sexual Fiction in Spanish America
  • Laura J. Beard, Discordant Identities and Disjunctive Authority in a Perverse Narrative: Julieta Campos’ Tiene los cabellos rojizos y se llama Sabina
  • María Inés Lagos Pope, Relatos de formación de protagonista femenina en Hispanoamérica: desde Ifigenia (1924) hasta Hagiografía de Narcisa la Bella (1985)
  • Erna Pfeiffer, Las novelas históricas de Carmen Boullosa: ¿una escritura posmoderna?
  • Mary Beth Tierney-Tello, Reading and Writing a Feminist Poetics: Reina Roffé’s La Rompiente
  • Áurea María Sotomayor, Tres caricias: una lectura de Luce Irigaray en la narrativa de Diamela Eltit
  • Susana Reisz, Estéticas complacientes y formas de desobediencia en la producción femenina actual: ¿es posible el diálogo?
  • Debra A. Castillo, Finding Feminisms
  • Annegret Thiem, La búsqueda del Yo en el centro del logos
  • Notes on the Contributors
  • Acknowledgments

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy