Sloodle. Conexión de entornos de aprendizaje

Sloodle. Conexión de entornos de aprendizaje

  • Author: Martínez López, Ruth
  • Publisher: Universitat Oberta de Catalunya
  • ISBN: 9788490298398
  • eISBN Pdf: 9788490641507
  • eISBN Epub: 9788490644645
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2013
  • Year of digital publication: 2014
  • Month: March
  • Pages: 198
  • Language: Spanish
El propósito de este libro es destacar como ejemplo de Mashup el proyecto Sloodle, inicialmente desarrollado como la integración de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) como Moodle y un Mundo virtual (Second Life), y ha evolucionado a Entorno de Aprendizaje a Distancia orientado a objetos vinculado a una simulación. Aproximadamente hasta 2006 varios estudios y análisis predecían un rápido crecimiento y adopción masiva de los mundos virtuales (MUVEs). En este contexto, ninguna tecnología emergente es disruptiva en sí misma, más bien se integra con otras creando nuevos ecosistemas con su propia vida y evolución. Pasada la etapa de las grandes expectativas, es posible realizar una retrospectiva de su evolución para conocer la visión general desde la que partimos, la cual se vislumbra múltiple, variada e incierta, y desde esta, imaginar futuros posibles o el futuro que podemos crear.
  • Cover
  • Title page
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  • Índice
  • Índice de términos
  • Introducción
  • Capítulo I. Mashups
    • Mashup de aprendizajes
    • Ingrediente esencial: creatividad
    • Puentes de tendencias
  • Capítulo II. Del ciberespacio al metaverso
    • Realidad aumentada
    • Lifelogging
    • Mundos espejo
    • Realidad virtual
      • Realidad mixta y mundos virtuales
      • Entre mundos virtuales y redes sociales: small worlds
  • Capítulo III. Mundos virtuales 3D
    • El origen
    • Hacia una definición
    • Para qué y clasificaciones
    • ¿Mundos virtuales híbridos?
  • Capítulo IV. Mundos virtuales para el aprendizaje
    • Innovación y cambio
    • Explorando su potencial
    • Puntos clave para una buena práctica educativa
    • Mi profesor es un avatar
  • Capítulo V. Sloodle. Mashup en desarrollo
    • Second life
    • Opensim
    • Sloodle
    • Aplicaciones educativas con Sloodle
  • A modo de conclusiones
  • Bibliografía

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