Mirando solo a la tierra : cine y sociedad espectadora en Medellín (1900-1930)

Mirando solo a la tierra : cine y sociedad espectadora en Medellín (1900-1930)

Esta investigación narra el interesante y divertido proceso cultural de cómo el cine y otros espectáculos fueron vistos por los pobladores de Medellín entre 1900 y 1930. Pero también cuenta cómo los medellinenses usaron el cine: un sastre que atraía clientela con el proyector; un proyeccionista que hacía sonar cadenas al paso de los esclavos en la pantalla; unas prostitutas que aprovechan la oscuridad de la proyección para trabajar; y especialmente unos pobladores que construyeron para sí una noción del mundo al relacionarse con los teatros.

  • Portada
  • Portadilla
  • Créditos
  • Dedicatoria
  • Agradecimientos
  • Introducción
  • CAPÍTULO PRIMERO Hacia una sociedad espectadora
  • CAPÍTULO SEGUNDO Modos de ver: Medellín, una parroquia silenciosa (1900-1913)
  • CAPÍTULO TERCERO Un agradable desengaño: el cine convierte a Medellín en sociedad espectadora (1912-1924)
  • CAPÍTULO CUARTO El “hechizgo” del cine: los modos de ver en la sociedad espectadora (1924-1930)
  • CONCLUSIONES
  • ANEXOS
  • Bibliografía

Subjects

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy