El mobile marketing y las apps

El mobile marketing y las apps

Cómo crear apps e idear estrategias de mobile marketing (epub)

  • Author: Montiel Vallvé, Adrià
  • Publisher: Universitat Oberta de Catalunya
  • ISBN: 9788491167648
  • eISBN Pdf: 9788491167662
  • eISBN Epub: 9788491167662
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2017
  • Year of digital publication: 2017
  • Month: April
  • Pages: 156
  • Language: Spanish
Seas un profesional o un estudiante de marketing, si estás tratando de aprender e implementar estrategias de mobile marketing y crear excelentes apps, tu principal desafío consiste en pensar en mobile para crear experiencias que realmente tengan un impacto positivo en la vida de la gente. Este libro, que condensa diez años de conocimiento, te enseñará la importancia de la experiencia de usuario en el canal mobile, te explicará la realidad de la industria y los perfiles profesionales que intervienen. Además, te mostrará las principales herramientas de marketing móvil, los modelos de negocio más habituales en aplicaciones y te enseñará a crear una app desde cero en diez pasos. El libro es una guía eficaz para personas que están buscando una forma rápida y sólida de aprender todo lo necesario para trabajar  con apps y en mobile marketing.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Agradecimientos
  • Introducción
  • Capítulo I. El pensamiento mobile: aprendera pensar en experiencias
    • 1. Características del profesional mobile
    • 2. La experiencia multidispositivo
    • 3. Interacciones multidispositivo
    • 4. Modos de interacción: secuencialy simultáneo
      • 4.1. Modo secuencial
      • 4.2. Modo simultáneo
    • Bibliografía
  • Capítulo II. El pensamiento mobile en el marketingdigital: si no estás en mi móvil, no existes
    • 1. Los micromomentos
    • 2. Cómo aprovechar los micromomentos
      • 2.1. Estar en mobile
      • 2.2. Ser útil
      • 2.3. Ser rápido
      • 2.4. ¿Y ahora qué?
    • 3. Cuatro momentos clave en marketing móvil
      • 3.1. Quiero saber
      • 3.2. Quiero ir
      • 3.3. Quiero hacer
      • 3.4. Quiero comprar
    • Bibliografía
  • Capítulo III. El marketing móvil y las apps:la estrategia define las herramientas
    • 1. ¿Qué es el marketing móvil?
    • 2. ¿Por qué nos interesa utilizar el marketing móvil?
    • 3. Estrategias y acciones en marketing móvil
      • 3.1. Apps
      • 3.2. Indexación de apps
      • 3.3. Apps en la nube
      • 3.4. ASO
      • 3.5. Search ads
      • 3.6. Métodos de pago mobile
      • 3.7. Web mobile
      • 3.8. Notificaciones
      • 3.9. Códigos QR
      • 3.10. SMS
      • 3.11. Publicidad móvil
    • 4. Perfiles profesionales en mobile
    • Bibliografía
  • Capítulo IV. ¿Qué es una app? Dime qué aplicacionesutilizas y te diré quién eres
    • 1. Tipos de aplicaciones
      • 1.1. Aplicaciones nativas
      • 1.2. Aplicaciones web
      • 1.3. Aplicaciones híbridas
      • 1.4. Aplicaciones en la nube
    • 2. Categorías de aplicaciones
    • 3. Distribución de aplicaciones
    • Bibliografía
  • Capítulo V. El negocio de las aplicaciones:una aplicación nace, crece y
    • 1. Tipos de empresa que trabajan en el sectorde las aplicaciones
      • 1.1. Agencias de publicidad
      • 1.2. Grandes compañías
      • 1.3. Consultorías tecnológicas
      • 1.4. Empresas especializadas en desarrollode aplicaciones
      • 1.5. Freelances
      • 1.6. Empresas emergentes tecnológicas
    • 2. ¿Cuánto dinero cuesta desarrollar una aplicación?
      • 2.1. Investigación
      • 2.2. Esfuerzo
      • 2.3. Calidad del desarrollo
      • 2.4. Tarifas entre países
      • 2.5. Prestigio y garantías de la empresa desarrolladora
      • 2.6. Cambios y mantenimiento
    • 3. Monetización en aplicaciones
      • 3.1. In app advertising
      • 3.2. Own-in app advertising network
      • 3.3. Freemium
      • 3.4. Pago por descarga
      • 3.5. Comercio electrónico
      • 3.6. Suscripciones
      • 3.7. Patrocinadores
      • 3.8. Venta de aplicaciones
  • Capítulo VI. De la idea a la aplicación: diez pasospara hacer una aplicación
    • 1. Definición del problema
    • 2. Análisis contextual
      • 2.1. Análisis del mercado y la competencia
      • 2.2. Conocimiento del consumidor
    • 3. El user journey
      • 3.1. ¿Cómo crear un user journey?
      • 3.2. Creación de la matriz del user journey
    • 4. Ideación
      • 4.1. Generación de hipótesis
      • 4.2. Esbozos y diseño conceptual
    • 5. Diseño y prototipado
      • 5.1. Diseño de interfaz de usuario
      • 5.2. Creación de prototipos
    • 6. Validación, test con usuarios
      • 6.1. Preparación del test
      • 6.2. Reclutamiento de usuarios
      • 6.3. Preparación del material para el testde usuario
      • 6.4. La bienvenida al usuario
      • 6.5. Preguntas contextuales
      • 6.6. Introducción del primer prototipo
      • 6.7. Escenarios y tareas
      • 6.8. Despedida del usuario
      • 6.9. Resumen de conclusiones
      • 6.10. Mejora del diseño
    • 7. Desarrollo
      • 7.1. Análisis técnico
      • 7.2. Documentación
      • 7.3. Programación
      • 7.4. Control de calidad (testing y QA)
    • 8. Publicación y promoción
      • 8.1. Publicación
      • 8.2. Promoción
    • 9. Medición
      • 9.1. ¿Cómo se mantiene el éxitode una aplicación?
      • 9.2. Los KPI esenciales de una aplicación
    • 10. Iteración y optimización
    • Bibliografía
  • Conclusiones

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