Monográfico dedicado al estudio en profundidad de la comedia de 'capa y espada' calderoniana, una parte de su obra tradicionalmente menos abordada por la crítica.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Anuario calderoniano
- Estudios
- Raquel Barragán,
Lo poético burlesco como recurso teatral en
No hay burlas con el amor
- Cecilia Brain,
Juan Everardo Nithard, protagonista
de La estatua de Prometeo de Calderón de la Barca
- Ysla Campbell,
El amor al uso en Mañanas de abril y mayo
- Dann Cazés Gryj,
Construcción de la mentira sobrenatural
en La dama duende y El galán fantasma
- Juan Manuel Escudero Baztán
, Dislocaciones genéricas calderonianas. El llamativo caso
de No hay cosa como callar
- Judith Farré
, Convenciones del género de capa y espada
en la década de 1630: El doctor Carlino, de Antonio de Solís
- Luis Iglesias Feijoo e Isabel Hernando Morata
, Dualidad y paralelismos en Casa con dos puertas,
mala es de guardar, de Calderón
- Santiago Fernández Mosquera
Capa y espada en las fiestas mitológicas de Calderón
- Paloma García Abad
, Consideraciones en torno a la presencia de la prisión
en el teatro de Calderón de la Barca
- Aurelio González Pérez,
Calderón y la multiplicidad espacial
en comedias de capa y espada
- Omar Alejandro Higashi Díaz,
La carta y el papel en la comedia de capa y espada
de Calderón: género, enredo y suspenso
- Adriana Ontiveros,
El agua mansa y la reescritura en la comedia de capa y espada
de Calderón
- Nieves Rodríguez Valle,
Capas terciadas y espadas desenvainadas en algunas comedias
de Calderón
- Javier Rubiera,
«De un efeto dos venganzas»: capa y espada
en la comedia de santos calderoniana
- Christoph Strosetzki,
Le Siècle d’Or et la portée idéologique du théâtre espagnol
- Reseñas
- Aichinger,W. y S. Kroll (eds.), «Laute Geheimnisse».
Calderón de la Barca und die Chiffren des Barock,
Wien / Berlin,Turia + Kant, 2011
(Anne Schömann-Finck)
- Azaustre Galiana, A. y S. Fernández Mosquera (eds.),
Compostella Aurea. Actas del VIII Congreso de la Asociación
Internacional Siglo de Oro, Santiago de Compostela,
Universidade de Santiago de Compostela, 2011, 3 vols.
(Isabel Sainz Bariain)
- Checa, J. (ed.), P. Calderón de la Barca, Amar después de la muerte,
Kassel, Reichenberger, 2010
(Miraida G.Villegas Gerena)
- Calderón de la Barca, P., La selva confusa,
ed. E. Coenen, Kassel, Reichenberger, 2011
(Zaida Vila Carneiro)
- Cruickshank, D.W., Calderón de la Barca. Su carrera secular,
trad. J. L. Gil Aristu, Madrid, Gredos, 2011
(Luis Iglesias Feijoo)
- Fernández Biggs, B., Calderón y Shakespeare: los personajes
en «La cisma de Ingalaterra» y «Henry VIII»,
Madrid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2012
(Ana Zuñiga Lacruz)
- Gentilli, L. y R. Londero (eds.), Emocionar escribiendo.
Teatralidad y géneros literarios en la España áurea,
Madrid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2011
(Laura Hernández González)
- Ruiz Pérez, P., El siglo del arte nuevo 1598-1691,
en Historia de la literatura española 3,
dir. J.-C. Mainer, Barcelona, Crítica, 2010
(Fausta Antonucci)
- Sumarios analíticos / abstracts
- Bibliografía calderoniana (2012)