Cine en conexión

Cine en conexión

  • Autor: Roig Telo, Antoni
  • Editor: Universitat Oberta de Catalunya
  • ISBN: 9788497888554
  • eISBN Pdf: 9788490294987
  • Lugar de publicación:  Barcelona , España
  • Año de publicación: 2009
  • Año de publicación digital: 2012
  • Mes: Noviembre
  • Páginas: 312
  • Idioma: Español
"Cine en conexión" se dirige a aquellos lectores interesados en los procesos de cambio en el cine contemporáneo; cambios que afectan no sólo a la manera en que se hacen las películas, sino también a cómo nos implicamos en ellas. Se pueden identificar conexiones entre el cine y otras formas culturales como Internet o los videojuegos -y por tanto entre el cine y otras industrias del entretenimiento-; pero también a las existentes entre los ?productores' y los ?espectadores', porque posiblemente el cambio más destacable en estos últimos tiempos es la emergencia de una nueva relación entre la industria y unos públicos activos, participativos, autónomos y con un gran potencial creativo.
  • Cover
  • Title page
  • Dedicatoria
  • Copyright page
  • Índice
  • Agradecimientos
  • Introducción
    • Crónica de una fascinación
    • Mi punto de partida
    • Estructura de la obra
  • Parte I. Conexiones conceptuales: producción culturaly nuevos media
    • 1. Los procesos de cambio: el entorno de los ‘nuevos media’
    • 2. Aproximaciones teóricas al estudio de los nuevos ‘media’: estética, sociedad y convergencia cultural
    • 3. Los nuevos ‘media’ como formas visuales digitales
    • 4. Los nuevos media como marco de interacción social
    • 5. Nuevos ‘media’ y productividad cultural
  • Parte II. Conexiones industriales: cine contemporáneo e industrias culturales
    • 6. El cine en el marco de las industrias culturales
    • 7. Escenarios productivos para las industrias audiovisuales
    • 8. Interacciones: producción multiplataforma y ‘cross-media’
    • 9. Sueños corporativos: una síntesis histórica de la industria de Hollywood
    • 10. El Hollywood contemporáneo
    • 11. Cine y digitalización: diferentes concepciones del cine digital
    • 12. Otras formas de expresión en Internet vinculadas al cine digital: el vídeo doméstico,el cortometraje y la videocreación
  • Parte III. Conexiones culturales:y mientras tanto, ¿qué hacen los públicos?
    • 13. Las transformaciones en las formas de consumo
    • 14. Los públicos dedicados: fans
  • Parte IV. Conexiones productivas: modelos de producción emergentes
    • 15. Formas narrativas ‘cross-media’
    • 16. Modelos basados en la participación y la colaboración:¿un futuro ‘open source’?
    • 17. Casos/ejemplo
  • Conclusiones
    • La conexión entre formas participativas y la industria: una visión del cambio y la continuidad
  • Bibliografía

Materias

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad