En esta obra José Zorrilla recogió toda la tradición aderezándola con elementos religiosos y románticos. Zorrilla consigue hacer de su personaje un arquetipo humano cuyas características difícilmente pueden ser imitables sin caer en la versión o el plagio. Don Juan Tenorio se convierte en referencia de un modelo de hombre enfrentado a la muerte y al amor, a la castidad y a la pasión. La popularidad de su obra hizo ingresar a José Zorrilla en La real academia de la lengua española en 1882.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Sumario
- Créditos
- Presentación
- Personajes
- Parte I
- Acto I
- Escena I
- Escena II
- Escena III
- Escena IV
- Escena V
- Escena VI
- Escena VII
- Escena VIII
- Escena IX
- Escena X
- Escena XI
- Escena XII
- Escena XIII
- Escena XIV
- Escena XV
- Escena XVI
- Acto II
- Escena I
- Escena II
- Escena III
- Escena IV
- Escena V
- Escena VI
- Escena VII
- Escena VIII
- Escena IX
- Escena X
- Escena XI
- Escena XII
- Acto III
- Escena I
- Escena II
- Escena III
- Escena IV
- Escena V
- Escena VI
- Escena VII
- Escena VIII
- Escena IX
- Acto IV
- Escena I
- Escena II
- Escena III
- Escena IV
- Escena V
- Escena VI
- Escena VII
- Escena VIII
- Escena IX
- Escena X
- Escena XI
- Parte II
- Acto I
- Escena I
- Escena II
- Escena III
- Escena IV
- Escena V
- Escena VI
- Acto II
- Escena I
- Escena II
- Escena III
- Escena IV
- Escena V
- Acto III
- Escena I
- Escena II
- Escena III
- Escena última
- Libros a la carta