La utopía feminista del siglo XXI. ¿Te atreverías a leer la Biblia en clave femenina?
Año 84 del segundo milenio. El mundo está dividido en tres grandes naciones: la dictadura americana, la dictadura asiática y la democracia europea.
La población de la UE goza de la libertad y de todas las garantías que proporciona el Estado democrático de derecho. A pesar de todo, hay un grupo -que representa a la mitad de la población- que se siente discriminado en esta sociedad. Los masculinistas reivindican la igualdad entre mujeres y hombres, porque son ellas las que ocupan los puestos de responsabilidad en la política, la justicia, la cultura, la educación, las empresas y en todas las instituciones estatales. Los hombres están relegados a un segundo plano, y la religión es la base sobre la que se asienta esta cultura matriarcal.
En la realidad paralela de 2M84 la Biblia fue escrita por mujeres y la Diosa es la única deidad verdadera. Iacobus, un joven idealista de dieciocho años, se enfrenta a los poderes establecidos, decidido a defender sus principios hasta las últimas consecuencias.
Como un pequeño homenaje a 1984 de Orwell, 2M84 es una alegoría satírica del mundo actual, en la que se han intercambiado los roles masculinos y femeninos.