Hay almas que unen su fuerza y son solo una. Él pidió a Amelia que escribiera su historia, una historia de amistad, amor y paz. Sobre todo de paz.
¿Hay un límite entre la amistad y el amor? Ambos sentimientos pueden confundirse pero el encuentro de dos almas gemelas no tiene momento en el tiempo, no se busca ni se cree que realmente pueda existir. ¿Hay tantas clases de amor!
Amelia, la protagonista de Rosa y negro, descubre en la madurez de su vida, tras su fracaso personal, la amistad, la ilusión, el desamor, el dolor y cómo personas cuyas vidas pasan paralelas a través de casi cuarenta años, cruzan sus caminos en el momento justo, y sus almas se unen eternamente como una sola, sin importar el tiempo que hayan compartido o que hubieran podido compartir. Unen sus fuerzas y entre ellas ya solo hay paz. Entonces son conscientes de que ese tiempo habrá merecido la pena, por muy corto que haya sido.
Rosa y Negro es el título de un cuadro de la autora de esta novela. La vida no siempre es negra ni siempre es rosa, pero mezclando estos colores en la proporción justa se puede encontrar paz, equilibrio y armonía. Eso es lo que siempre buscó Amelia en su vida.