Estructurada en tres grandes partes cada una narrada desde la perspectiva de una mujer, las tres de la misma familia, una saga judía que pudo haberse formado en la Europa de preguerra y consolidado en la España franquista.
Ingrid es poco agraciada que ha de pagar por tener sexo, se casa para guardar las apariencias de un embarazo no deseado y va sustituyendo poco a poco su compulsivo deseo sexual por otro no menos compulsivo, su afán de poder. Odia a su hija Moira porque tiene el atractivo que ella nunca tuvo. Esta lucha por su supervivencia en Londres, Hamburgo, Berlín, Perpiñán y Barcelona, cuando todavía es una niña, huyendo de su madre, en una época difícil y convulsa por los estragos de las dos guerras, la civil española y la mundial. Es víctima de un destino que no puede controlar.
La tercera mujer, Casandra, se impone el trabajo de investigar a fondo en el pasado de su madre Moira y de su abuela Ingrid. Esta novela, que no me atrevo a catalogar en ningún género, tiene como marco, escenarios y situaciones clave en la España de antes y después de la guerra civil y en la Europa de antes y después de la guerra mundial. Empieza en 1934 y termina en 1981. Los hechos históricos son auténticos, no así la trama argumental y muchos personajes, ambientes y situaciones se han inspirado en vivencias del autor.