Cada cuento es un pequeño y singular mundo de amor o amistad que los dos autores echan a rodar con la inconsciente ilusión de que se produzca un milagro.
Los personajes de estas pequeñas historias transgreden los códigos no escritos de la amistad; matan por debilidad, mueren por equivocación; la pesadilla se torna cotidiana y el hecho más banal trastorna sus vidas hasta el crimen y la locura. El éxito, el poder, el plagio, el absurdo y el azar son el reverso, la sombra que se proyecta en cada historia de amor.
Seres soberbios, insignificantes, iluminados, familiares, como alguno de tus tús o como alguno de mis yos, que actúan como bestias, que se refocilan en sus propias heces, animales reales e irreales con los mismos vicios y virtudes que sus amos o sus esclavos.
Cada cuento es un pequeño y singular mundo de amor o amistad que los dos autores echan a rodar con la inconsciente ilusión de que se produzca un milagro. Pero los problemas comienzan cuando el milagro llega de la forma menos esperada: la muerte, la soledad o el miedo tienen muchas formas y estos relatos muestran algunas de las más extremas.