Una historia de superación personal a través de las relaciones.
Clara, una enfermera que atiende a enfermos terminales, vive una vida aparentemente feliz, aunque a pesar de todo siente como si su existencia no avanzase. Un terrible secreto celosamente guardado será el desencadenante de una sobrecogedora historia de amor y desamor que tambaleará los cimientos en los que se sustenta su relación de pareja.
Y es que, aunque pueda parecer la historia de una mujer rota, en realidad, se trata de la historia de una mujer de despertares y de renacimientos. Una oportunidad, en definitiva, de autoconocimiento, de autocorrección y de profundo aprendizaje espiritual donde se pondrá de manifiesto que las relaciones «perfectas» no existen sencillamente porque, si no, no tendrían nada que enseñarnos; no nos permitirían autoconocernos ni autocorregir todo aquello que nos aleja de nuestro verdadero ser. Por eso, cada relación es una nueva oportunidad de volvernos conscientes de quiénes somos realmente.
Cuando acabas de leer Sin mí no soy nada, algo ha sucedido en tu interior y, aunque una misma novela nunca es la misma para dos personas, sus conmovedoras palabras se colarán inevitablemente en los orificios más inesperados del alma.