Un texto muy bien documentado, excelentemente escrito y muy informativo con introducción en la nueva aventura estética que nació en la metrópoli de Nueva York después de la Segunda Guerra Mundial, que interesará a estudiosos de filología inglesa, a todos aquellos lectores de poseía y a los interesados en la evolución del panorama literario del siglo XX, sea o no especialistas en el ámbito del inglés.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Listado de abreviaturas
- Prefacio
- Introducción
- I. Apertura posmoderna de la escuela de Nueva York
- Black Mountain College
- Charles Olson
- Robert Creeley
- Edward Dorn
- Denise Levertov
- Robert Duncan
- San Francisco Renaissance
- Robert Duncan
- Jack Spicer
- Robin Blaser
- Michael Mc’Clure
- Beat generation
- Michael Mc’Clure
- Allen Ginsberg
- Philip Whalen
- Gary Snyder
- Subjective image poets
- Deep image poets
- Ethnopoetry
- New York poets
- Frank O’Hara
- Kenneth Koch
- Barbara Guest y James Schuyler
- John Ashbery
- II. John Ashbery: atrapados en el laberinto de la desconstrucción
- The Tennis Court Oath: "Europe” y “Idaho”
- Three Madrigals
- Rivers and Mountains: "The Skaters”
- The Double Dream of Spring: “Fragment”
- Rivers and Mountains: “Clepsydra”
- The Vermont Notebook
- III. La voz múltiple del discurso
- Three Poems
- “The New Spirit”
- “The System”
- Palabra, silencio y meditación: ¿puntos de encuentro?
- El transcurso del tiempo
- “The Recital”
- IV. Retazos de una bibliografía no autorizada
- Self-Portrait in a Convex Mirror
- “Self-Portrait in a Convex Mirror”
- As We Know: “Litany!"
- A Wave: Retazos de una biografía no autorizada
- “The Lonedale Operator”
- “Description of a Masque”
- "Darlene's Hospital”
- V. En "el entre" de las influencias
- Bibliografía
- Índice de materias y autores