Aprender Autocad 2012 Avanzado con 100 ejercicios prácticos

Aprender Autocad 2012 Avanzado con 100 ejercicios prácticos

  • Author: MEDIAactive
  • Publisher: Marcombo
  • ISBN: 9788426717566
  • eISBN Pdf: 9788426718570
  • eISBN Epub: 9788426718570
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2012
  • Year of digital publication: 2012
  • Month: July
  • Pages: 216
  • Language: Spanish
AutoCAD 2012 es en la actualidad una de las aplicaciones más respetadas y utilizadas por diseñadores, ingenieros y arquitectos. Con este manual aprenderá a manejar de forma cómoda sus herramientas más básicas en un entorno tridimensional. En esta versión de AutoCAD, se presentan interesantes novedades, tanto en su aspecto como en sus herramientas y funciones, que incrementan las posibilidades de creación y diseño técnico. Con este libro: Practicará con los nuevos pinzamientos multifunción del icono SCP. Creará rápida y sencillamente matrices con la nueva herramienta Matriz asociativa de camino y las editará según sus preferencias. Comprobará lo sencillo que resulta trazar y modificar todo tipo de objetos tridimensionales, desde sólidos hasta superficies, mallas y regiones. Aprenderá a aplicar color, materiales y texturas a los objetos. Trabajará con luces y conocerá los conceptos básicos de renderizado. Tendrá un primer contacto con la extraordinaria aplicación Inventor Fusion, un complemento ideal de AutoCAD para usuarios más avanzados.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionanlos libros “Aprender...”
  • Índice
  • 1. Conocer el sistema de coordenadas universales
  • 2. Navegar por dibujos 3D con el comando Órbita
  • 3. Conocer la herramienta ViewCube
  • 4. Configurar la herramienta ViewCube
  • 5. Conocer la herramienta SteeringWheel
  • 6. Configurar la herramienta SteeringWheel
  • 7. Crear animaciones con ShowMotion
  • 8. Reproducir animaciones con ShowMotion
  • 9. Dibujar en el espacio Elementos básicos 3D
  • 10. Dibujar en el espacio Modelado 3D
  • 11. Dibujar usando el filtro de coordenadas XY
  • 12. Conocer los nuevos pinzamientos del icono SCP
  • 13. Crear primitivas
  • 14. Crear polisólidos
  • 15. Copiar objetos 3D
  • 16. Desplazar objetos 3D
  • 17. Utilizar el comando de simetría 3D
  • 18. Alinear objetos 3D
  • 19. Combinar objetos
  • 20. Usar el comando booleano Unión
  • 21. Usar el comando booleano Diferencia
  • 22. Usar el comando booleano Intersección
  • 23. Crear muescas con el comando Diferencia
  • 24. Empalmar objetos 3D
  • 25. Achaflanar objetos 3D
  • 26. Trabajar con el comando 3DARRAY
  • 27. Crear matrices de camino
  • 28. Editar matrices asociativas
  • 29. Cortar objetos sólidos
  • 30. Trabajar con el comando Sección
  • 31. Trabajar con el comando Plano de sección
  • 32. Guardar una sección como bloque
  • 33. Usar la herramienta Interferencia
  • 34. Inclinar caras
  • 35. Extruir caras
  • 36. Desfasar caras
  • 37. Eliminar caras
  • 38. Crear una espiral
  • 39. Convertir espirales en objetos 3D
  • 40. Conocer la variable de sistema Isolines
  • 41. Crear superficies planas
  • 42. Crear superficies NURBS
  • 43. Crear superficies de fusión
  • 44. Crear superficies de desfase
  • 45. Crear regiones
  • 46. Crear mallas regladas
  • 47. Crear mallas regladas con líneas splines
  • 48. Crear superficies tabuladas
  • 49. Crear superficies revolucionadas (I)
  • 50. Crear superficies revolucionadas (II)
  • 51. Crear una copa
  • 52. Crear una malla definida por lados
  • 53. Usar el comando Giro 3D en mallas 3D
  • 54. Crear, suavizar y refinar mallas 3D
  • 55. Dividir y plegar caras de malla
  • 56. Extruir caras de mallas
  • 57. Cerrar agujeros en mallas
  • 58. Aplicar el comando Extrusión
  • 59. Utilizar el comando Revolución
  • 60. Aplicar color en objetos sólidos
  • 61. Configurar la visualización de color en caras y aristas
  • 62. Crear estilos visuales personalizados
  • 63. Estampar objetos
  • 64. Crear fundas
  • 65. Descubrir el Explorador de materiales
  • 66. Aplicar materiales a objetos sólidos
  • 67. Aplicar materiales a caras de objetos
  • 68. Enlazar materiales a capas
  • 69. Crear materiales
  • 70. Modificar materiales
  • 71. Usar una imagen como material
  • 72. Migrar materiales personalizados
  • 73. Añadir un fondo de color
  • 74. Añadir un fondo de imagen
  • 75. Añadir un fondo de cielo y sol
  • 76. Crear y aplicar luces
  • 77. Modificar luces
  • 78. Crear un foco de luz
  • 79. Añadir luces distantes a un plano
  • 80. Añadir luces fotométricas a un plano
  • 81. Añadir luz solar a un plano
  • 82. Conocer los conceptos básicos de renderizado
  • 83. Añadir un efecto de niebla
  • 84. Guardar imagen de renderizado
  • 85. Editar un objeto en Inventor Fusion (I)
  • 86. Editar un objeto en Inventor Fusion (II)
  • 87. Navegar en primera persona
  • 88. Imprimir
  • 89. Imprimir en 3D
  • 90. Configurar página
  • 91. Exportar un dibujo
  • 92. Enviar un dibujo por Internet
  • 93. Exportar archivos DWF
  • 94. Exportar archivos de AutoCAD a PDF
  • 95. Publicar dibujos en un sitio web (I)
  • 96. Publicar dibujos en un sitio web (II)
  • 97. Enviar dibujo por correo electrónico
  • 98. Revisar dibujo
  • 99. Limpiar dibujo
  • 100. Grabar acciones
  • Para continuar aprendiendo...

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