Aprender Maya 2012 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Maya 2012 con 100 ejercicios prácticos

  • Author: MEDIAactive
  • Publisher: Marcombo
  • ISBN: 9788426717740
  • eISBN Pdf: 9788426718433
  • eISBN Epub: 9788426718433
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2012
  • Year of digital publication: 2012
  • Month: July
  • Pages: 216
  • Language: Spanish
Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este segundo volumen dedicado a la versión 2012 de la aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine..., se estudian en profundidad el uso y la aplicación de efectos Paint, la deformación de figuras humanas y la creación de esqueletos, la animación de escenas, la iluminación y la renderización, entre otros aspectos avanzados. Con estos 100 ejercicios, el usuario conseguirá el realismo buscado para sus escenas. Con este libro a color: Aprenderá a crear estructuras o esqueletos y a deformarlos. Conocerá todas las técnicas de animación. Aplicará cabello, pelaje y ropa a sus creaciones dando aspectos asombrosos y reales. Creará y manipulará efectos dinámicos, sistemas de partículas y fluidos. Aprenderá las técnicas más avanzadas de iluminación y tendrá un primer contacto con el lenguaje MEL.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionan los libros “Aprender...”
  • Índice
  • Empezar a trabajar con Maya 2012
  • Conocer la interfaz del programa
  • Trabajar con archivos
  • Configurar proyectos
  • Navegar por los visores
  • Cambiar la visualización en los visores
  • Configurar los safe frames y las rejillas
  • Personalizar la interfaz
  • Gestionar la interfaz mediante la hotbox
  • Trabajar con los menús marking
  • Seleccionar objetos
  • Restringir la selección de objetos
  • Utilizar la herramienta Mover (Move tool)
  • Rotar y escalar objetos
  • Manipular el punto de pivote
  • Entender la caja de canales (Channel Box)
  • Trabajar con el editor de atributos
  • Guardar y volver a aplicar atributos
  • Acceder al Outliner
  • Crear jerarquías
  • Gestionar jerarquías desde el Hypergraph
  • Ver las conexiones de una escena
  • Agrupar objetos
  • Mostrar y ocultar objetos
  • Trabajar con capas
  • Crear capas nuevas
  • Duplicar objetos
  • Obtener duplicados especiales
  • Copiar, pegar y eliminar objetos
  • Crear primitivas poligonales
  • Conocer los componentes poligonales
  • Manipular los componentes poligonales
  • Utilizar Soft Select para deformar objetos
  • Moldear con el suavizado de mallas
  • Previsualizar una malla suavizada
  • Convertir una malla suavizada en polígono
  • Extruir caras de un objeto
  • Separar o mantener unidas las caras
  • Manipular bucles (loops) de aristas
  • Insertar nuevos bucles de aristas
  • Separar y conectar polígonos
  • Manipular caras con los comandos Poke y Wedge
  • Biselar los bordes de un polígono
  • Aplanar vértices con el comando Chamfer
  • Conectar bordes con el comando Bridge
  • Trabajar con operadores booleanos
  • Combinar objetos
  • Mezclar vértices y bordes
  • Hacer un agujero sobre una cara
  • Dibujar polígonos
  • Dividir caras y bordes de un polígono
  • Conocer el modelado con NURBS
  • Crear primitivas NURBS
  • Dibujar curvas NURBS
  • Crear curvas Bézier
  • Crear texto
  • Manipular curvas NURBS
  • Refinar curvas NURBS
  • Editar superficies NURBS
  • Refinar superficies NURBS
  • Crear objetos 3D por revolución
  • Unir curvas para crear un objeto 3D
  • Aplicar extrusión sobre curvas NURBS
  • Crear tapas con el comando Planar
  • Unir superficies NURBS
  • Extraer curvas de una superficie
  • Crear curvas en una superficie
  • Proyectar curvas en una superficie
  • Recortar una superficie con el comando Trimm
  • Unir superficies NURBS con el comando Fillet
  • Modelar superficies NURBS y poligonales
  • Convertir NURBS a polígonos
  • Entender cómo funcionan los materiales
  • Conocer los renderizadores
  • Crear y aplicar mapas
  • Utilizar bitmaps como texturas
  • Modificar materiales desde Hypershade
  • Trabajar con materiales mental ray
  • Proyectar texturas en superficies
  • Mapear texturas en superficies NURBS
  • Mapear texturas en superficies poligonales
  • Aplicar UV mapping
  • Utilizar el editor UVW
  • Aplicar relieve sobre una superficie
  • Aplicar mapas de desplazamiento
  • Crear degradados o transparencias
  • Utilizar la herramienta 3D Paint
  • Renderizar con Mental Ray
  • Crear materiales Mental Ray
  • Utilizar la función Subsurface Scattering
  • Trabajar con luces Mental ray
  • Conocer los tipos de luces en Maya
  • Añadir un foco de luz
  • Añadir otros tipos de luces
  • Añadir sombras de profundidad
  • Aplicar sombras Raytrace
  • Crear cámaras
  • Modificar los atributos de una cámara
  • Añadir profundidad de campo
  • Consultar la ayuda de Maya
  • Para continuar aprendiendo...

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy