Esta obra propone incorporar la autoevaluación como elemento innovador del aprendizaje. Está pensada para proporcionar a profesores y estudiantes del área de electricidad y electrónica un material didáctico, que facilite a los primeros el proceso de evaluación y ayude a los segundos en el de autoevaluación. Dicho proceso debe ser concebido y aplicado de tal forma que los objetivos formativos propuestos sean alcanzados por el mayor n·mero de alumnos posible.
En dos tomos y unas 4.000 preguntas tipo test, se analizan los componentes, circuitos e instrumentos de medida que establecen los principios generales de la electrónica analógica y digital. Se han incluido m·ltiples ilustraciones, figuras y esquemas que hacen más comprensible el conjunto; además, un completo solucionario permite chequear los conocimientos y aprender electrónica de forma distinta.
En el tomo I se analizan los componentes por separado: empezando por los pasivos (resistencias, condensadores), siguiendo por los semiconductores (diodos, transistores, tiristores), los circuitos integrados analógicos, digitales y microprogramables, los dispositivos optoelectrónicos y los transductores, finalizando con los elementos de maniobra, protección y los accesorios complementarios que permiten la implementación física del prototipo. El tomo II se reserva a los circuitos e instrumentos electrónicos..