Esta monografía presenta los resultados del estudio sobre los niveles de dióxido de azufre (SO2) en el entorno de Alicante, desde 2004 hasta 2007. El dióxido de azufre es uno de los principales contaminantes atmosféricos, procedente de la combustión industrial, y nocivo para la salud humana. La investigación se centra en la repercusión de las emisiones de SO2 en la Universidad de Alicante y en San Vicente del Raspeig, cuyas condiciones climatológicas influyen en el impacto medioambiental de los agentes contaminantes.
Milagros Santacatalina Reig es doctora por la Universidad de Alicante. Ha desarrollado su actividad investigadora en el Departamento de Ingeniería Química de dicha universidad y ha publicado varios artículos científicos relacionados con la contaminación atmosférica y con la calidad del aire.
Adoración Carratalá Giménez es profesora titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante. Ha publicado numerosos artículos científicos y ha participado en diversos proyectos de investigación vinculados con el origen, dispersión y gestión de contaminantes atmosféricos en ambientes mediterráneos.