Aprender Maya 2012 Avanzado con 100 Ejercicios Prácticos

Aprender Maya 2012 Avanzado con 100 Ejercicios Prácticos

  • Author: MEDIAactive
  • Publisher: Marcombo
  • ISBN: 9788426715333
  • eISBN Pdf: 9788426720382
  • eISBN Epub: 9788426720382
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2012
  • Year of digital publication: 2012
  • Month: May
  • Pages: 213
  • Language: Spanish
Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este segundo volumen dedicado a la versión 2012 de la aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine..., se estudian en profundidad el uso y la aplicación de efectos Paint, la deformación de figuras humanas y la creación de esqueletos, la animación de escenas, la iluminación y la renderización, entre otros aspectos avanzados. Con estos 100 ejercicios, el usuario conseguirá el realismo buscado para sus escenas. Con este libro a color: Aprenderá a crear estructuras o esqueletos y a deformarlos. Conocerá todas las técnicas de animación. Aplicará cabello, pelaje y ropa a sus creaciones dando aspectos asombrosos y reales. Creará y manipulará efectos dinámicos, sistemas de partículas y fluidos. Aprenderá las técnicas más avanzadas de iluminación y tendrá un primer contacto con el lenguaje MEL.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Presentación
  • Cómo funcionan los libros "Aprender..."
  • Índice
  • Prepararse para trabajar con PaintEffects de Maya
  • Pintar en 2D
  • Crear pinceles
  • Guardar pinceles en PaintEffects
  • Guardar, abrir y modificar imágenes
  • Pintar en 3D
  • Seleccionar y eliminar trazos
  • Pintar automáticamente múltiples trazos
  • Aplicar pinceles a trazos existentes
  • Compartir pinceles en distintos trazos
  • Pintar sobre objetos
  • Añadir trazos a una curva
  • Dar forma a los trazos con curvas de control
  • Aplicar fuerza y movimiento a un trazo
  • Renderizar PaintEffects
  • Crear dibujos con el shader Toon
  • Aplicar líneas Toon
  • Modificar escenas Toon
  • Crear estructuras o esqueletos
  • Deformar un sólido con la herramienta Skin
  • Crear manejadores IK
  • Deformar mezclando formas
  • Trabajar con el defor- mador no lineal Bend
  • Trabajar con otros de- formadores no lineales
  • Deformar con rejas
  • Deformar componentes con clusters
  • Deformar un objeto con Soft Modification
  • Conocer la cinemática inversa
  • Usar HumanIK para crear esqueletos completos
  • Completar el proceso de trazado de personajes
  • Conocer el sistema de músculos de Maya
  • Conectar un músculo a un deformador
  • Conocer las bases de la animación en Maya
  • Trabajar con la línea de tiempo
  • Crear fotogramas clave
  • Editar y modificar fotogramas clave
  • Modificar fotogramas desde Graph Editor
  • Modificar fotogramas desde Dope Sheet
  • Crear fotogramas clave breakdown
  • Animar objetos a lo largo de un trazado
  • Editar las curvas de trazado
  • Animar con restricciones de dirección
  • Animar con restricciones de punto
  • Crear animaciones cíclicas
  • Utilizar fotogramas clave Driven
  • Trabajar con capas de animación
  • Reproducir animaciones con Playblast
  • Añadir sonido a una animación
  • Optimizar animaciones con Geometry Cache
  • Añadir pelo a personajes
  • Añadir realismo al pelo con movimiento
  • Trasplantar pelo
  • Dar forma al pelo
  • Crear pelo manualmente
  • Asignar dinamismo a una curva
  • Renderizar escenas con pelo
  • Añadir piel o pelaje
  • Compartir piel o pelaje entre escenas
  • Crear un objeto nCloth
  • Aplicar propiedades predefinidas de nCloth
  • Modificar las propiedades nCloth
  • Importar un objeto nCloth de ejemplo
  • Empezar a trabajar con fluidos
  • Crear un contenedor de fluidos
  • Crear un emisor de fluidos
  • Utilizar campos con los fluidos (I)
  • Utilizar campos con los fluidos (II)
  • Crear un océano
  • Hacer flotar objetos sobre el agua
  • Crear efectos 3D
  • Crear un sistema de partículas
  • Crear sistemas de partículas desde un emisor
  • Rellenar un objeto con partículas
  • Utilizar un objeto como emisor de partículas
  • Crear partículas de diferentes tamaños
  • Convertir partículas en polígonos
  • Ajustar el viento en un sistema de partículas
  • Crear un ncaché
  • Aplicar luces y sombras en una escena
  • Renderizar escenas con sombras de profundidad
  • Crear reflexiones y refracciones
  • Crear iluminación global
  • Crear luces de área para la emisión de fotones
  • Cáustica: preparar materiales transparentes
  • Cáustica: simular la luz reflejada
  • Ajustar la iluminación cáustica
  • Utilizar Final Gather
  • Convertir un objeto en luminoso
  • Crear luces de neón con Final gathering
  • Utilizar el material mia_
  • Controlar la exposición con Tone Mapping
  • Añadir y renderizar contornos
  • Conseguir reflejos borrosos
  • Conseguir refracciones desenfocadas
  • Renderizar de forma interactiva con IPR
  • Crear sol y cielo reales en una escena
  • Utilizar los comandos MEL
  • Comprender la sintaxis de scripting con MEL
  • Crear y guardar scripts MEL
  • Añadir atributos con MEL
  • Para continuar aprendiendo...

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