Indica Rodolfo Alonso que sólo Campana, sí, nada más y nada menos que Dino Campana, la única voz de la península que resulta auténtica y original en un momento suspendido entre uno y otro siglo, antes de que aparezcan las grandes voces de la muy grande poesía italiana de comienzos del siglo veinte.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- En Baudelaire
- El adiós de Mallarmé
- Le tombeau de Charles Baudelaire
- La tumba de Charles Baudelaire
- Las flores del mal
- Correspondances
- Correspondencias
- Les phares
- Los faros
- Bohémiens en voyage
- Bohemios en viaje
- La beauté
- La belleza
- Les bijoux
- Las joyas
- Je t'adore à l'égal de la voûte nocturne...
- Yo te adoro al igual que a la nocturna bóveda
- Sed non satiata
- Sed non satiata
- De profundis clamavi
- De profundis clamavi
- Remords posthume
- Remordimiento póstumo
- Ciel brouillé
- Cielo nublado
- La musique
- La música
- La destruction
- La destrucción
- Le reniement de Saint Pierre
- La negación de San Pedro
- Le vin des amants
- El vino de los amantes
- La mort des Pauvres
- La muerte de los pobres
- La fin de la journée
- El fin de la jornada
- Le goût du néant
- El gusto de la nada
- Les aveugles
- Los ciegos
- Recuillement
- Recogimiento
- Pequeños poemas en prosa
- L'étranger
- El extranjero
- un plaisant
- Un bromista
- Le chien et le flacon
- El perro y el frasco
- Lequelle est la vraie?
- ¿Cuál es la verdadera?
- Le miroir
- El espejo
- Le port
- El puerto
- Historias extraordinarias
- Vida y obras de Edgar Poe
- Dos documentos
- Carta a Charles Asselineau. Jueves 13 de Marzo de 1856
- Una noche con Baudelaire (1865)
- Críticos de Baudelaire
- Rodolfo Alonso
- Índice