La alimentación y nutrición constituyen un pilar fundamental para la salud del ser humano. Durante la etapa de la gestación, pos-parto y niñez, estos procesos adquieren particular importancia, por constituirse en períodos críticos, caracterizado por la aceleración del crecimiento y sensible incremento de las demandas nutricionales.
En esta obra se presentan las principales características anátomo-fisiológicas ligadas a la alimentación y nutrición en cada una de las etapas mencionadas. Está dirigido a profesionales de la salud y estudiantes de la carrera de Nutrición y otras disciplinas afines, que requieren incorporar conocimientos básicos y las herramientas necesarias para abordar la problemática alimentaria nutricional de la mujer/madre en el embarazo, en el período posparto y en el niño durante las distintas etapas del crecimiento.
Participan en el desarrollo de esta edición distintos profesionales que desde su experiencia disciplinar, trayectoria académica y científica despliegan en cada uno de los capítulos, información valiosa para la formación y práctica del profesional.