Lo que buscan estos cinco ensayos es leer de nuevo algunas de sus obras y reconsiderar los problemas vistos por él. Cinco problemáticas sartrianas de la mayor vigencia se abordan aquí: la presencia corporal de la muerte del otro, los indicadores de la mala fe, el ethos retórico de quien consiguió configurar el auditorio real-universal, la experiencia de crecer codo a codo con el cine, y el cotejo de sus ideas con las ideas de Maurice Merleau-Ponty.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Contenido
- Presentación
- Sartre vivo
- 1. La reflexión sobre la ausencia
- 2. La reflexión sobre la muerte
- a) Kierkegaard vivo
- b) Merleau-Ponty vivo
- c) Sartre vivo
- Señas de «mala fe»
- 1. Oficios de «mala fe»
- 2. De vuelta (a la responsabilidad)
- 3. Desproporciones de la verdad
- “Animal retórico”
- 1. Sartre en los dictados de Chaïm Perelman
- 2. Sartre: “animal retórico”
- Sartre y el cine
- 1. Sartre en el cine
- a) Guiones y proyectos de guiones
- b) Filmes realizados a partir de guiones y adaptaciones cinematográficas de obras de Sartre
- c) Adaptaciones para la televisión de obras de Sartre
- d) Documentales sobre Sartre
- 2. Escritos sobre cine
- 3. Otros escritos
- 4. A modo de recapitulación
- Sartre y Merleau-Ponty, «guardarse de interpretaciones»
- Apéndice: Sartre en el «paisaje de la filosofía de la existencia»
- Bibliografía