Este texto está dirigido a estudiantes de arquitectura y diseño industrial o alumnos de secundaria que deseen complementar sus conocimientos sobre geometría elemental. Su propósito es aplicar la geometría a las dimensiones de objetos de la vida cotidiana, mediante la revisión de conceptos como semejanza, perímetro, área y volumen. Además, contiene una unidad para iniciar al alumno en el estudio de la suma de Vectores con el método del triángulo, y con el principio de equilibrio de una partícula.
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- Contenido
- Introducción
- Conceptos preliminares
- 1. Términos primitivos
- 2. Posición relativa de puntos
- 3. Segmento
- 4. Rayos
- 5. Ángulos
- 6. Triángulos
- 7. Cuadriláteros
- 8. Polígonos
- 9. La circunferencia
- 10. Sólidos
- Bibliografía
- Unidad 1. Semejanza
- Problema
- 1.1 Proporción
- 1.2 Polígonos semejantes
- 1.3 El criterio de semejanza AA
- 1.4 La pendiente de la recta
- Bibliografía
- Unidad 2. Perímetro y área
- Problema
- 2.1 Patrones arbitrarios
- 2.2 Estimación
- 2.3 Área de polígonos
- 2.4 Partes de un círculo
- Bibliografía
- Unidad 3. Área y volumen
- Problema
- 3.1 Unidades de volumen
- 3.2 Prismas y pirámides
- 3.3 Cilindros y conos
- 3.4 Tronco de pirámide y de cono
- Bibliografía
- Unidad 4. Funciones
- Problema
- 4.1 Conceptos básicos
- 4.2 Funciones como modelos matemáticos
- Bibliografía
- Unidad 5. Vectores
- Problema
- 5.1 Escalares y vectores
- 5.2 COMPONENTES DE UN VECTOR
- 5.3 Vectores unitarios
- 5.4 Suma de vectores
- Bibliografía