Comparado con Pynchon, García Márquez o Twain, estamos ante un escritor privilegiado, capaz de sumergirse, como Faulkner, en unos ambientes que parecen haber sido concebidos en una olla a presión.
T. C. Boyle, uno de los narradores norteamericanos más sólidos de las últimas décadas, nos ofrece en su indiscutible obra maestra, Las mujeres, la vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright. Su imponente finca de Taliesin, en el Wisconsin profundo, quemada dos veces y dos veces reconstruida, empieza a ser asediada por los periodistas, ávidos de retratar la escandalosa vida amorosa de su dueño. Kitty, la primera esposa de Wright, está convencida de que las amantes de su marido solo son un espejismo. Martha «Mamah» Borthwick es una belleza que será asesinada por un criado. Y su segunda mujer, Miriam, ha de disputarse el trono del corazón del arquitecto con la sensual Olgivanna, una bailarina serbia que comparte con él una visión tempestuosa y turbulenta de la vida, y que es un auténtico barril de pólvora a punto de estallar.
- Las mujeres
- Nota del autor
- Primera Parte. Olgivanna
- Prólogo a la primera parte
- 1.Danzando al son de los muertos
- 2.Miriam Agonista
- 3.De cómo arden las cosas
- 4.Iovanna
- 5.Los Richardson
- 6.Mriam a las puertas
- 7.No soy bailarina
- 8.Con Dios, Miriam
- 9.Taliesin Redux
- Segunda Parte. Miriam
- Prólogo a la segunda parte
- 1.Dies Irae
- 2.Miriam entra en escena
- 3.La hora del miedo
- 4.De carne y Hueso
- 5.El nitido de amor
- 6.La sierpe de la hipocresia
- 7.Bajo la alargada sombra del monte Fuji
- 8.Deru kui wa utareru
- 9.El eje del bien
- Tercera Parte. Mamah
- Prólogo a la tercera parte
- 1.Donjuán
- 2.Auf wiedersehen, meine Kinder
- 3.La honestidad en persona
- 4.Taliesin
- 5.Hechas para los mediocres
- 6.Carleton entra en escena
- 7.Pim, Pam, Pum
- 8.Todo se derrumba
- Créditos
- Notas