EDICIÓN 30 ANIVERSARIO DE EL JUEGO DE ENDER, DE ORSON SCOTT CARD
El clásico iniciático de la ciencia ficción que los jóvenes siguen leyendo.
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los hu¬ manos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita¬ do estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde¬nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.
«Una lectura recomendada para niños de más de 12 años.» The Guardian
«El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino de niños contra adultos.» El diario.es
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