'perdonen si me apropio, con infinito respeto, de la expresión que acuñó nabokov para decir que el libro que el lector tiene en sus manos se compone de opiniones contundentes. responden a reflexiones sobre muy diverso espectro en materia de literatura'
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- Title page
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- Índice
- Mapa de este libro
- La gota de ámbar
- Rimba ud toujours
- Integrismo
- El tiempo es curvo
- Con todos ustedes, Nina Simone
- El magisterio de Doctorow
- Lo que hay que pedirle a un escritor
- Los cómics de Seth
- Madame Annie Ernaux
- Nabokov
- Lola
- La mujer que escribía novelas del Oeste
- Autorretrato, I
- Pessoa en el IV Reich
- Panteón
- El duro viaje de Julián Herbert
- Auschwitz sin fin
- Pissarro impropio
- ¿Leer mejor que escribir?
- Riesgo e impertinencia del escritor
- Canibalismo
- Rushdie / Anton
- Recuerdo de Carlos Pujol
- Cuadernos en blanco
- Cosas de Enrique Lihn
- No quiero ser Neruda
- Saccomanno
- Wittgenstein
- Diderot y Marx
- Spinoza
- ¡Ser Chateaubriand o nada!
- DeLillo, el solista
- Mann tedioso
- Polar Express
- Merino, el Grande
- El extraño actor William Shimell
- Autorretrato, 2
- Intemperie
- Historias de Charlie Parker
- El horrible conejo gigante
- ¿Despertar?
- Guillotinas , por favor
- Un escritor de verdad debería
- La lectora
- Ciclismo
- El nuevo El Fayum
- Las fotos de Mordzinski
- Heinrich Böll
- Proezas secretas
- Novelas con mensaje
- Nadie como Malick
- Nuestro padre Baudelaire
- No poeta
- Erri de Luca
- Bashevis Singer nunca defrauda
- Perdurable
- El bastón de Stevenson
- La búsqueda insaciable del otro lugar
- Vivir para contar
- ¿Pascal surrealista?
- Disciplina literaria
- Virtudes / defectos
- Sin libros
- Autorretrato, 3
- Otra Roma
- Lengua extranjera
- Karoo
- De autómatas
- Dos rechazos
- Macchiaioli
- Manuel Longares
- Fiesta: una elegía española
- Wajdi Mouawad
- Viajes, I
- Playas
- Teatralidades japonesas
- Un día cualquiera
- Anuncio por palabras
- Perplejidad
- Política / políticos
- Amor
- La Habana para un Guillermo difunto
- Servillo / Gambardella
- Sobre la crítica literaria
- Vivimos en fundas
- Graham Greene
- Leguineche y Hemingway
- Interpretando a Caravaggio
- Gonzalo Suárez
- El Greco y el cómic
- Je suis un autre
- El filósofo rústico
- Bill Viola y lo espiritual
- Viajes, 2
- Amor por Madrid
- El cuidadoso ocultador
- Cuerpo y cuerpos
- Bandera / trapo
- Arissa
- Autoexilio
- ¿Amaestrar la literatura?
- Atxaga en Nevada
- Conversaciones con el propio hígado
- Deformadora
- Gusto por la insignificancia
- Presente sin pasado
- De Cervantes en Sterne
- Modiano, Balzac contemporáneo
- ¿Sabe tu madre que te dieron el Nobel ?
- Autorretrato, 4
- Emily D.
- Mahoma en el corazón de Europa
- La calle Dora Bruder
- ¿La sumisi ón como utopía?
- Decir Barthes es decir Barthes
- Los viajeros aéreos de Lunardi
- El lugar del crimen
- Sospechando del señor Grass
- La sutil autocensura
- Curzio Malaparte y la casa como él
- Charles de Foucauld
- Genialidad de Elias Canetti
- La fábrica de ecos de Álvaro Mutis
- Premios
- Abolir el tiempo
- Sobre Cataluña
- Sobre física
- Martin Amis insustancial
- ¿Quieres saber la fecha de tu muerte?
- Mahoma
- Omar Jayam y la sharia
- Reformar el islam
- El bucle del escritor
- Muy lejos, muy hondo
- Primeras lecturas
- Elogio del traidor
- Una noche de invierno en Moscú
- Nabokov, mal lector
- La Europa sumisa
- Una librería en Berlín
- Alien
- La novela dicta, el escritor escucha
- Reciprocidad
- Impulso literario
- Novedades en casa
- Sídney o el palacio de Oz
- C. B.
- Barroco
- ¿La muerte del lector?
- El amigo del señor Bresson
- La corta vida de Eva Heyman
- Otra dimensión
- Sobre la poesía
- Torga
- Oficio (de escritor)
- ¿Qué habría hecho Flaubert?
- Escribir / actuar
- No ser país
- El escritor-submarino
- Rehén
- Seguridad / inseguridad
- Escritores en tiempo real
- La guerra civil europea
- La paradoja del escritor
- Ruego final
- Epílogo
- Una teor ía personal de la literatura