En su engañosa sencillez, estos poemas primero esconden más de lo que revelan, y luego revelan mucho más de lo que habían escondido. Además, una ética los atraviesa: la de una descarnada honestidad de la voz que poetiza y que es capaz, por ello, de devolvernos la fe en la palabra en un mundo donde ella, como tantas cosas esenciales, ha perdido su valor. Gabriel Chávez Casazola
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- Índice
- De cómo el dolor tarda, pero llega
- Del sin experiencia
- De cómo el poeta regresa a los “tiempos mozos”
- De cómo el poeta decide mirarse en pareja
- De cómo un poema se presta para explicarle a “usted”
- Dícese de las extremidades inferiores
- De cómo una primera persona del singular
- Érase un café con dos poetas
- Dícese del que quiere decir algo y en lugar de “aquello”
- El poeta que cae en lo cursi, defendiéndose con el escudo
- Cuando el poeta mira el mundo desde un avión
- De cómo el poeta trata de huir del dolor
- De cuando el poeta se queda sin preguntas
- De cómo el amante quiere convencerse de algo
- De cómo el poema está prostituido por el poeta
- De cómo el poeta trata de escribir un poema
- Llámese recuerdo
- De aquello que es lo vivido y otras circunstancias
- La más dura despedida
- De cómo el poeta usa la interjección del dolor
- Se usa como “dolor” en el diccionario, pero siempre
- De cómo el poeta quiere usar temas de los poetas: y los usa
- De cómo el poeta trata de evadir al dolor
- De cómo el poeta se despide ya, al fin, definitivamente
- De cómo el poeta le dedica un poema a Juan Gelman
- El cántaro lleno
- La posta
- Este es un poeta