Pedro López Adorno explora rutas expresivas que van desde el poema lírico hasta el poema en prosa y, en el proceso, incluye doce “selfies” de la travesía. Usando como emblema simbólico a Noé y su arca, el poeta se enfrenta a su “elegida insurrección”: navegar el diluvio que la escritura representa. Aquí no se maneja el tema del diluvio para recalcar la antigua noción del castigo divino ni se pretende formular exégesis post-diluvianas. Lo mundano y lo sagrado van de la mano guiados por un ser que se describe como “un micro-resplandor en el diluvio”. Un ser que custodia el arca donde entran las palabras creadas por su desmesura.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Selfie sin biografía
- Hojas del insomnio
- Trocitos de tentación
- Quevediana
- Barranco llamado amor
- Cadenza
- Otra versión del recorrido
- Al margen del rebaño
- Eólico
- Poética sutra
- Tu arca desmesura
- Mañas del eclipse
- 60: El cielo abierto
- Selfie del mudo
- Selección natural
- Selfie con avestruz
- Cárceles que inventan
- Surcando abril
- Cameo
- Coreografía
- Selfie inefable
- Crucero
- Torneo contra la crisis
- Objeto de destrucción
- Modula mudanzas
- Selfie sonámbula
- Selfie Cezánne
- El silencio de las nubes
- Selfie soñada
- Selfie auto-crítica
- Bendición de la diabla
- Lengua en vela
- Gemidos del rocío
- Selfie a ciegas
- Ensayando que duermo
- Sin abandonar el mar
- Selfie al paraíso
- Geografía del placer
- Síndrome de lo que no se puede decir
- Selfie de la bestia
- Panorama de espumosos ritmos
- Selfie sobre la antigüedad del amor
- Filiación boscosa
- Vulnerabilidad de las horas