May se propone deshacer la confusión que, al mezclar en un solo sujeto al narrador y al autor, a Marcel y a Proust, oscurece el acercamiento a una de las más grandes obras literarias de nuestro tiempo.
- Portada
- Nota sobre las referencias
- I. Proust y su novela
- Los primeros años de Proust
- El “tiempo perdido”
- La historia de la novela
- Du côté de chez Swann (Por el camino de Swann)
- A l’ombre des jeunes filles en fleurs (A la sombra de las muchachas en flor)
- Le côté de Guermantes (El mundo de los Guermantes)
- Sodome et Gomorrhe (Sodoma y Gomorra)
- La prisonnière (La prisionera)
- La fugitive (La fugitiva)
- Le temps retrouvé (El tiempo recobrado)
- II. Sociedad y esnobismo
- La familia de los Guermantes
- Charles Swann
- Cambios en el Faubourg
- Marcel y la sociedad
- III. Las penas de amor
- Swann: el heraldo de Marcel
- La primera mujer en la vida de Marcel
- Marcel y Albertina
- Homosexualidad y bisexualidad
- IV. Marcel y sus ideas
- Las observaciones de Marcel
- La inestabilidad de Marcel
- El sentido de unidad de Marcel
- Los artistas ficticios: Bergotte, Elstir y Vinteuil
- Las ideas de Marcel sobre el arte
- V. El arte de Marcel y el arte de Proust
- Los precursores: Baudelaire, Bergson, Ruskin
- Proust y Freud
- El arte de Proust
- La moral y el arte
- Nota sobre las traducciones al inglés
- Lecturas adicionales