Quizás sea la música y luego la pintura quienes configuren estos caligramas y haikus.
Escritura de piedra y pentagrama, gustosa de leer (ver) y que se acomoda a la audición del ruido del desierto. Está presente el silencio, también John Cage ( y Cowell, y Satie) y una clara tendencia al aforismo. Tiende Mallada a la síntesis, al dominio del jeroglífico y, normalmente, al frío. Hay quien afirma que es imposible describir la música, este libro desmiente tal aserto.
F. Ferrer Lerín
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Notas de lectura
- En jaque, tremor, a uno ambos
- Los velos y los pasajes
- ¿De dónde vienes hijo del jaguar…
- Antera
- Pasaje borrándose
- Panorámica
- Tilde
- Sibil
- Ziara
- Por una ranura
- Sol
- Albores
- Esfera
- Habla
- Templo
- Edictos de la psique bajo las concordancias
- Llave
- Cantil
- Alburno
- Autoespejo
- Leer
- Signos
- Los velos y los trazos
- Derrubio
- Phasma
- En albo
- Venera
- Mural de cinabrio
- Letanía
- Gama
- Manto
- Exploraciones
- Cosmorama
- El lado cóncavo del prisma
- Seguiriya
- Sínsoras
- Estación
- Curso
- Trance
- Atlas
- Vez
- Era
- Moranza
- Surco
- En flujo
- Ciclo
- Isla del palíndromo
- Uzzut
- Cosmos
- Luz
- Azulario
- Onix
- Del tránsito
- Erg
- Guarda
- Radar
- Lapsus
- Lance
- Temazcal
- Poso
- Bosquejos de ballet
- Hálito
- Cebo
- Ampo
- Audición
- Parada
- Istmo
- Ahí
- Yantra
- Índice