Un cuento debe de ser imaginación desbordada, por más que se apoye en la realidad cruda. De allí surge la magia y de aquí el inconveniente. Para superar esta última circunstancia, lo intentan todas y cada una de estas narraciones. Usted, lector, podrá decir del acierto o del yerro, si se queda con lo uno o con lo otro, que de ahí se infieren los gustos.
Opuse, al transcurrir de los días, lo que llamamos la vida cotidiana, aquella que el hombre alcanza en su intento de ser feliz, el ensueño a través de mil quimeras, las que se refugian primorosas, en la imaginación desbordada. Es una forma de alcanzar, si no superar, el camino que trazamos para llegar al resplandor de las estrellas.
Todas y cada una de estas narraciones buscan conseguir que el lector encuentre la forma de entrar en la piel de todos y cada uno de los personajes que aquí se mueven, con el fin de encontrar la empatía que buscamos, aun sin darnos cuenta, y siempre que tenemos la suerte de tener un libro en nuestras manos. En definitiva queremos transmitir tantas sensaciones corporales como narraciones se encuentran aquí, al tiempo que mágicamente ocupamos su mente no olvidamos la felicidad que produjo su escritura.
Y tras “Danzas, botargas y tarascas”, se adivina en lontananza la continuación en “Loas, bailes, jácaras y mojigangas”
- XURROI, EN MENORCA
- EL LOBO QUE AULLÓ AL HAMBRE
- DE LA VIDA MALDITA DE TOMO AMURUZA
- EN EL SOL DE LAS URGENCIAS
- SONATA A UNA TARDE DE TORMENTA
- EL SECRETO DE LA ESTATUA VIVIENTE
- DE NIÑOS SABIOS QUE PARECEN EXTRAÑOS
- MELINDA Y TADEO TOMARON EL TREN DE LA GLORIA
- DEL POR QUÉ BELLO PEROTAS SE QUEDO SIN LUZ
- EN MEMORIA DE UN PINTOR LOCO
- LA INOCENCIA DE LUNA-LUNA O LOS OJOS DOLIENTES DE DIOS
- NI LA MÁS LEVE SOMBRA DE RUIDO
- VIDA, PASIÓN Y MUERTE, DE UNA GUERRILLERA LLAMADA LA CHIQUI
- DE LA PUERTA QUE EL VIENTO NO QUISO ABRIR
- EL RETRATO DE DON BIENVE
- EN FE, TODO ERA AMOR
- LOS YERROS DEL PADRE RIMINI
- ÍNDICE