De detrás de las rosas silvestres de unos establos, surge arrastrándose un ser humano muy peculiar y Carl Jonas Love Almqvist, pensador y autor sueco radical, se encargará de su educación. Le llamará Ros («rosa») y le formará en el pensamiento de Rousseau, fuera del marco de la sociedad. Volvemos al espíritu de principios del siglo XIX: un tiempo de sentido y sensibilidad, en el que el mundo está lleno de fábricas y los movimientos y sueños sobre la libertad se ganan y se pierden entre el humo de los barcos de vapor. Las húmedas calles de Estocolmo se convertirán en el escenario de un apasionante baile de personajes e identidades en
aquel tiempo no tan lejano.
Eva-Marie Liffner nos presenta así una novela estéticamente sofisticada sobre las lágrimas y el amor, en la que juega con los roles de género y plantea un misterio a la espera de ser resuelto.
- Portadilla
- Créditos
- Autora
- Contenido
- La pálida muerte
- Lupus in fabula — En casa de Mister Ross
- Odi et amo — En el golfo de Finlandia
- Nocturno
- Hacerlo igual
- En el interior del Gran Monstruo
- Ars amandi – Una lección de amor
- Hinc illae lacrimae — De ahí esas lágrimas
- Yo también he estado en la Arcadia
- A un gato lo llamo un gato
- De la mudable especie de los poetas y un signo ?
- El vestido hace a la dama – Rose
- No es de recibo que un solo pasajero retrase a toda la embarcación
- Aquí está el delicioso jardín de la muerte - Ross
- Cómo el espíritu pone la materia en movimiento. Al servicio de Ma Barter
- Ópera bufa
- «Love, un poquito mejor de lo que dice su fama» Estocolmo, 1851
- Apartada y olvidada
- Amor fati
- Piscator y Venator
- Baja el telón
- Finis – La lira de Orfeo
- Contraportada