En un avión, una mujer escucha a su vecino de vuelo contarle la historia de su vida: su trabajo, su matrimonio y la horrible noche que acaba de pasar enterrando al perro de la familia. Esta mujer es Faye, una escritora que viaja a Europa para promocionar el libro que acaba de publicar. Ya en su destino, sus conversaciones con la gente que se encuentra le revelan al lector las más profundas inquietudes humanas sobre la familia, el amor, la política, el arte, o la justicia y la injusticia. La tensión entre lo que sus interlocutores son y lo que dicen ser se acrecienta a medida que la narración avanza.
Tras A contraluz y Tránsito, Prestigio cierra de manera brillante un ciclo narrativo que ha sido celebrado como una de las obras más originales y apasionantes de nuestro tiempo. Una brillante indagación de los límites de las convenciones narrativas con la que Rachel Cusk ha reinventado la forma de escribir una novela hoy en día.
«Rachel Cusk posee una abrumadora escritura divagante, cuyas cualidades le llevan a un virtuosismo discursivo. "Prestigio" es la última entrega de una original trilogía.» Lourdes Ventura (El Cultural)
«Excelente trilogía: Rachel Cusk demuestra que la autoficción no se agota si, como nos enseñó Dante, los protagonistas son los otros y no tú.» Jorge Carrión
«Qué difícil debe ser escribir así. Contar desde el silencio todo el ruido de alrededor. Es lo que hace la canadiense Rachael Cusk en su formidable novela "Prestigio".» Ferran Bono (Babelia)
«Cusk, como en los grandes escritores, es más importante el cómo que el qué. Se lee y relee con interés, con estupor, sumergiéndonos con placer en un mar de signos que nos podrían llevar en una dirección u otra.» Isabel Verdú (Revista de Letras)
«Hablar de uno mismo a través de lo que les sucede a los otros. Así entiende la autoficción la autora de esta novela que cierra la interesante trilogía que inició con "A contraluz" y "Tránsito". No es necesario leerlas para saborear esta última, funcionan independientemente, aunque hacerlo inevitablemente ayuda a entender en su complejidad el ambicioso objetivo de una de las narradoras más interesantes del momento.» Mara Malibrán (Mujer Hoy)
«"Prestigio" muestra a Cusk en la plenitud de su arte, consagrada a exprimir la fórmula de la que ya se sirvió (entrevistas exhaustivas, escuchas pacientes, incursiones en las pruebas y métodos que adopta la supervivencia cotidiana) (…) Se cierra una pesquisa que nos devuelve a Cusk en el territorio predilecto de sus afanes y búsquedas: el diálogo como destilado de la vida.» Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)
«No es fácil cerrar una "trilogía" de altos vuelos literarios manteniendo el nivel. Pero, claro, Rachel Cusk no es una escritora cualquiera. Su apuesta por darle otra vuelta de tuerca a la ficción alcanza en "Prestigio" una cima poco común: la de mantener, en una novela, la tensión propia sólo de la vida. Será porque Faye, su protagonista, es un personaje tan real que parece inventado.» Inés Martín Rodrigo (ABC Cultural)
«Se podría decir mucho más de 'Prestigio' -y de la trilogía-, pero basta con sospechar que se trata de una obra maestra en tiempo real.» Pedro B. Rey (La Nación)
«Rachel Cusk pone el broche a una exquisita trilogía literaria (...) La aventura de internarse en la trilogía literaria de Cusk se asemeja a la experiencia poética y sutil de las mejores películas de Éric Rohmer, Richard Linklater o Jim Jarmsch» Nora Navarro (La Provincia)
«Con "Prestigio", Rachel Cusk completa una obra maestra literaria.» Sebastian Smee (The Washington Post)
«Muchos autores experimentales han rechazado los mecanismos de la narración, pero Cusk ha encontrado la manera de hacerlo sin sacrificar su tensión. Cuando la acción divaga, el lenguaje toma el relevo. Sus frases vibran con inteligencia, como un patrón neuronal.» Judith Thurman (The New Yorker)
«Precisa y cautivadora (…) Inolvidable.» Jenny Offill (The New York Times)
«Entre los contemporáneos, nadie ha hecho más por electrizar el discurso literario que la brillante novelista británica Rachel Cusk.» David Leavitt