Visual Basic es uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework en la que está incluido Visual Basic, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez, objque se etivo cumple cuando se desarrolla utilizando Visual Basic.
Visual Basic es un lenguaje de programación orientado a objetos cuyas características lo sitúan, junto con C# y Java, en el producto ideal para desarrollar programas para la Web. Pero con Visual Basic, no sólo se pueden escribir programas para la Web; también permite desarrollar aplicaciones orientadas a objetos de uso general.
Por lo tanto, Visual Basic le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas Web y otras muchas cosas.
Microsoft Visual - Curso de programación es un libro:
" Totalmente actualizado a las nuevas características de .NET Framework.
" Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación con Visual Basic.
" Que le permitirá aprender programación orientada a objetos.
" Que le enseñará a trabajar con estructuras dinámicas de datos, con ficheros, con excepciones y con hilos.
" Con el que aprenderá a desarrollar aplicaciones.
" Y que le introducirá en el diseño de interfaces gráficas y en el desarrollo de aplicaciones para Internet.
Incluye un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.
- RESUMEN DEL CONTENIDO
- CONTENIDO
- PRÓLOGO
- CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA
- CAPÍTULO 2. INTRODUCCIÓN A Visual Basic .NET
- CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LA POO
- CAPÍTULO 4. ELEMENTOS DEL LENGUAJE
- CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
- CAPÍTULO 6. CLASES DE USO COMÚN
- CAPÍTULO 7. SENTENCIAS DE CONTROL
- CAPÍTULO 8. MATRICES
- CAPÍTULO 9. MÁS SOBRE PROCEDIMIENTOS Y COLECCIONES
- CAPÍTULO 10. CLASES, ESPACIOS DE NOMBRES Y ESTRUCTURAS
- CAPÍTULO 11. OPERADORES SOBRECARGADOS
- CAPÍTULO 12. CLASES DERIVADAS E INTERFACES
- CAPÍTULO 13. TIPOS Y MÉTODOS GENÉRICOS
- CAPÍTULO 14. EXCEPCIONES
- CAPÍTULO 15. FLUJOS
- CAPÍTULO 16. ESTRUCTURAS DINÁMICAS
- CAPÍTULO 17. ALGORITMOS
- CAPÍTULO 18. HILOS
- CAPÍTULO 19. INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET
- A. ENTORNOS DE DESARROLLO
- B. .NET PARA LINUX
- C. CÓDIGOS DE CARACTERES
- ÍNDICE
- Del mismo autor
- INSTALACIÓN