A veces, un acto tan cotidiano como abrir un sobre puede cambiarte la vida.
Antonio, un treintañero acomplejado, inseguro, titubeante y solitario profesor de latín, recibe un sobre misterioso cuyo contenido le llevará a realizar un viaje a la Ciudad Eterna. Viaje en el que tendrá que enfrentarse al presente, reencontrarse con el pasado y aventurarse por un futuro.
Jorge es el polo opuesto a Antonio, un triunfador, un hombre que se ha hecho a sí mismo, el hombre perfecto, capaz de conseguir todo aquello que se propone en la vida.
Elisa, una mujer segura, decidida y con ideas claras, será declarada la principal sospechosa de un robo por la inspectora responsable de la investigación, Marina, una joven aunque sobradamente preparada policía, que aceptará el caso para ascender en el cuerpo.
La tumba del héroe es una obra que trata de cómo la amistad, el compañerismo, la confianza y el amor de juventud pueden llegar a verse trastocados por los avatares de la vida. Un relato sobre la lucha entre la generosa amistad y los egoístas intereses particulares, entre la inocente sinceridad y el estudiado fingimiento, entre los sueños de un joven y las responsabilidades de un adulto. Es una aventura llena de emociones, dudas, engaños, incertidumbres y mentiras en la que Antonio para poder salir victorioso deberá abandonar el mundo que se ha creado y acrecentar su autoestima. ¿Será capaz?
Si te decides a descubrir qué les sucede nuestros personajes, en esta novela también encontrarás anécdotas y curiosidades de Roma y de sus alrededores, escritas a través de la mano de un apasionado de la historia. ¿Te apetece?