«La Guerra sucia son acciones de represión en contra de la democracia, protegidas por la propia democracia».
Luis Villalba, antiguo infiltrado de la policía en los movimientos antiglobalización de los años 2000, consiguió rescatar y normalizar su vida, a cambio de pactar con el coronel González Linde y comprometer su futuro. Huyó a Londres e intentó llevar una vida normal, alejada de la violencia y de su pasado. Solo, debía cumplir con una condición pactada: quedar a la espera de las órdenes del coronel. Pues bien, ya han llegado esas órdenes y, ahora, debe regresar a Barcelona y cumplir su promesa.
Su padre era subteniente de la Guardia Civil asesinado por ETA, su madre se suicidó y él recorrió con sus compañeros de entonces los escenarios de la lucha antiglobalización —Seattle, Porto Alegre y Génova, en la cumbre del G8—, en una época turbulenta en la que el eslogan y la aspiración de la juventud todavía era «un mundo mejor es posible».
Ahora, deberá participar en el asesinato de un banquero importante que molesta a cierta gente y cerrar el círculo que dejó abierto con sus amigos —cuando era joven y tenía la ilusión de encontrar su sitio en la sociedad, y no lo encontró—. Un hecho violento de su pasado les persigue y deberá enfrentarse a él definitivamente: ahora o nunca.
Solo hay un problema: se ha enamorado y sus circunstancias han cambiado.
_________________
El artista pintor y escritor Jaume García Antón es el autor de las fotografías de la portada y contraportada, así como del cuadro del interior de la solapa. Los personajes de las fotografías son: Carlos Antón, Lily Godayol y el coronel Godayol.