Historia de una conjura entre las brumas de Alaska.
Nunca pudo imaginarse Ralph Berna que lo que parecía un fabuloso contrato de trabajo, según las promesas del representante de una agencia de embarque pirata, ubicada en Barcelona, se convertiría en un fraude y un calvario para él y el resto de tripulantes del Polar Star.
Nada más arribar al puerto de Tacoma, los recién llegados tripulantes del buque de pasaje evidencian, sorprendidos y aterrorizados, la hostilidad con que son recibidos por los representantes del mafioso Sindicato de la Union Pacific.
Como contrapartida, a bordo del buque de pasajeros de alto standing, Polar Star, la variopinta tripulación de camareros gay pondrá de manifiesto su carácter festivo. Con espectáculos flamencos en el reducido escenario de a bordo.
Todo ello, bajo el mando de un irresponsable capitán, más pendiente de las fiestas y de sus conquistas femeninas, que de cumplir con sus obligaciones en el mando. Bajo las críticas sarcásticas del jefe de máquinas y las continuas advertencias de Ralph Berna, su tercer oficial. Un auténtico profesional que, en más de una ocasión, evita que naufraguen, con el precario y obligatorio asesoramiento de los prácticos del Coast Guard, cuya afición a la bebida los convierte en un peligro en los buques de pasaje, mientras naveguan por aguas interiores.