Trepidante viaje desde el pasado hacia el más surrealista futuro a través de la ruta de la Seda.
Una historia de descubrimiento, amor y amistad.
Asistimos en la India a una boda Sij y en la luna de miel se nos va desvelando este misterioso subcontinente bajo los ojos enamorados. Rezamos junto a los Bahais en su templo, visitamos junto a los parsis las Torres del Silencio, descubrimos Cachemira, viajamos por la India de las aldeas de Gandhi, recorremos plantaciones de té o traspasamos absurdas fronteras que aún siguen sangrando.
Y de allí nos internamos en la mítica Ruta de la Seda buscando los afamados caballos de Dawan que galopaban como el viento y sudaban sangre, esos caballos que salvaron a China del ataque de los Hunos cambiando su historia y también la nuestra.
Seguimos las huellas de ese legendario pueblo guía de las caravanas que hizo de bisagra entre Oriente y Occidente, y uniendo pasado y futuro compartimos un proyecto apasionante que une arqueología y tecnología. Tras atravesar las más altas cumbres, las más profundas depresiones y los más temidos desiertos, cruzamos la puerta de Jade e imaginamos al antiguo dragón de piedra junto a cuyos muros iban pegadas las caravanas convertirse en un inmenso dragón de acero que serpentea silbando por montañas y desiertos.
Y oímos en vez del peculiar tintineo delas campanas de los camellos, el traqueteo del tren sobre los rieles y el zumbido de la locomotora cortando el aire como un cuchillo. Un sueño de progreso y paz que está muy próximo a hacerse realidad, tan solo hace falta derribar la última frontera, la de nuestra mente.