La apasionante historia de una joven periodista que termina sucumbiendo a los meandros de la historia sobre la que escribe y que termina enfrentada con uno de los enigmas, quizás el más importante, de la naturaleza humana.
Apenas promovida a la sección «Mujeres de nuestros días» de la popular revista en la que trabaja —conducida por la autoritaria y fogueada señora Marechal—, Teresa Rivarola, la joven protagonista de la novela y exitosa periodista, se enfrenta a grandes desafíos. Angustiada porque no logra encontrar un tema para el próximo número, recurre desesperada a la insólita historia de un curioso donante de esperma, que habría fecundado una treintena de mujeres. Teresa estaba convencida de poder armar un artículo capaz de capturar la atención de los lectores sobre este inescrupuloso aprovechador. Claro, todo hubiera sido diferente si su jefa no fuese la terrible Julie Marechal, que no la ayudaba y de la cual dependía su puesto. Pero Félix Paterson, el personaje de su historia, tampoco la ayudaba: no encaja en el molde en el que ella lo quiere meter. Las entrevistas con este rutilante personaje pronto enfrentan a la joven a una realidad que va a cambiar el curso de su vida y que demuele una tras otra sus certezas y convicciones más íntimas. En vez de ser ella la que dirige la investigación, comienza a sospechar que no es más que la víctima de un complejo tejido de araña del cual ya no podrá escapar. Pero Teresa Rivarola es fuerte, cada vez que todo pareciera colapsar encuentra la vía para no dejarse abatir. Solo que todo sucede de un modo completamente inesperado. Lo más asombroso será el papel que asumirá el donante de esperma.
Pero habrá que prestar atención para no confundir la realidad con la apariencia. Antes de que nos demos cuenta, de la mano de una historia rutilante, el autor nos habrá arrastrado a confrontarnos con uno de los problemas más complejos de la sociedad de nuestrosdías, ligado a los enigmas y los dilemas acuciantes a los que nos enfrenta la ciencia. De la mano de la sutil construcción narrativa, de su lenguaje ameno y del suspenso de su trama, pronto nos encontraremos en el corazón mismo de las preguntas centrales provenientes de la manipulación genética, la bioingeniería, la fecundación artificial y las visiones poshumanistas. A pesar de que estamos lejos de todo intento de prefigurar un mundo distópico, el autor nos pone en contacto directo con la codicia, la incontrolable curiosidad y el anhelo desesperado por la celebridad de ciertos científicos, dispuestos a todo para jugar a ser Dios.