Poemas sordos

Poemas sordos

Hellen Keller, escritora sordociega estadounidense, afirmaba que las cosas más bellas solo pueden sentirse desde el corazón. Victor Hugo, poeta y novelista francés, aseveraba que la incurable sordera es la de la mente. De la mano de estos dos autores, María J. Mena nos invita a adentrarnos en Poemas sordos, su segunda aventura poética, en la que ha unido corazón y mente en un hilo secuencial de melodías y acordes. La autora indaga acerca de las relaciones que existen entre el ser humano y su entorno, siendo el amor el foco de buena parte de los poemas, que aborda de una forma liviana y sutil en algunas ocasiones, y tempestuosa en otras. Además, explora la incomunicación y la paradójica dificultad, consciente o inconsciente, para discriminar mensajes, en un mundo invadido por el ruido de fondo y la estridencia. Poemas sordos no hace concesiones. Nos zambulle en apnea en una composición límpida y etérea, en la que cada estrofa se armoniza con el ciclo vital y evoluciona desde el origen hasta la madurez, mostrando distintas versiones del devenir incierto e imprevisible de una cotidianidad, a veces dolorosa y sombría, pero también repleta de instantes de asombro, exaltación y belleza.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Prólogo
  • Origen
    • Fábulas sordas
  • Ecos y melodías
  • Ecos
    • Primer eco
    • Segundo eco
    • Tercer eco
    • Cuarto eco
    • Quinto eco
    • El eco de la ausencia
  • Melodías onduladas
    • Primera melodía
    • Segunda melodía
    • Tercera melodía
    • Cuarta melodía
    • Quinta melodía
    • Melodías de un blues
  • Versos melódecos
    • Primer melódeco
    • Segundo melódeco
    • Tercer melódeco
    • Cuarto melódeco
    • Quinto melódeco
  • Madurez
    • Ser o quizá estar
    • Verdugos sordos
    • La herida
    • A la vuelta de la esquina
    • El amante
    • Profundidad
    • Sentido
    • Plenitud
    • Y al final eludimos

Subjects

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy