Colombia frente a la globalización : Análisis retro-prospectivo

Publisher : Universidad del Rosario
isbn: 9789587381559
Place of publication:  Bogotá , Colombia
Year: 2010
Pages: 66

Caption:

Colombia frente a la Globalización es producto de un trabajo de varios  años en que el autor ha venido investigando acerca de la situación del  país frente a una serie de tratados y acuerdos de comercio en los  cuales ha participado o está en negociación.   El libro parte de  la profundización de diferentes conceptos relacionados con la visión de  varios autores sobre qué es globalización e integraciones económicas y  cuáles son sus implicaciones para los diferentes países.   Utilizando  cifras publicadas por fuentes duras como: el Fondo Monetario  Internacional; el Banco Mundial; el Ministerio de Comercio Industria y  Turismo; el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; el Banco de la  República; el Departamento Nacional de Planeación; y el Departamento  Nacional de Estadística de Colombia; entre otras se hacen análisis  acerca de la situación del comercio exterior de Colombia con las  diferentes regiones y bloques comerciales. Y sobre la base de las cifras  relacionadas con Productos Internos Brutos tamaño de los países en  razón a sus poblaciones productos per cápita y otra serie de variables  se presentan diversas conclusiones y recomendaciones acerca de lo que  debería hacer el país para mejorar en el mediano y largo plazo su  posición en el concierto de naciones y sobre todo para propender por un  mejor estar de la población en tanto que los beneficios de las  integraciones lleguen a la mayor cantidad de gente y que los perjuicios  de las mismas sean absorbidos por los grupos en mejores condiciones sin  afectar a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

Back

Terms of use | Privacy policy