Aborda distintas cuestiones que giran en torno al teatro en España y América, desde temas, motivos y formas del teatro del Siglo de Oro, hasta cuestiones de escenografía.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Palabras prelimitares
- Conferencias plenarias
- Doctrina y espectáculo: escenografía mimética y escenografía mística en los autos de Calderón
- Aspectos jocoserios de un mismo género dramático: máscaras serias y máscaras facetas
- La técnica dramática de Bances Candamo
- El teatro en España y Portugal
- Lealtades divididas: las alianzas literarias y políticas del dramaturgo portugués Jacinto Cordeiro
- La figura trágica del poder en Amor destrona monarcas, y rey muerto por amor
- Querer por sólo querer. Un hito en la historia materialista del teatro cortesano
- Noticia que no es bien que se toque: el teatro del Siglo de Oro frente a la censura
- Literatura virreinal
- Cartografía simbólica de la Ciudad de México y pedagogía de virreyes (1665-1700)
- Sentimiento íntimo y exequias públicas a una ilustre dama poblana (1681): un túmulo poco común
- El Mercurio encomiástico, una compilación de festejos religiosos novohispanos en náhuatl y en español
- Acerca de los genera dicendi en los arcos triunfales novohispanos en la época de los Austria
- Cuestiones de escenografía
- Entre fabricantes de apariencias: El gran teatro del mundo en siete proyectos de Remedios Varo
- Indianización y diglosia del teatro criollo: los tocotines y los cantares mexicanos
- «Representantes», gente de teatro y del espectáculo en Nueva España en el siglo XVI
- El teatro cortesano en la Lima colonial: las obras y su recepción
- El teatro en palacio y el palacio en el teatro. El licenciado Vidriera de Moreto
- Temas, motivos y formas del teatro del siglo de oro
- Festín de las morenas criollas: danza y emblemática en el recibimiento del virrey marqués de Villena (México, 1640)
- A propósito del teatro doctrinal en la América hispánica. Una comedia a la Virgen de Guadalupe (1601-1602)
- La batalla naval de Lepanto en el teatro de Fernán González de Eslava
- De la apariencia horrible en El burlador de Sevilla