Autofagia y narración

Autofagia y narración

Estrategias de representación en la narrativa iberoamericana de vanguardia, 1922-1935

La autora analiza la crisis de la representación en la obra de los vanguardistas iberoamericanos, un análisis centrado en Benjamín Jarnés, Efrén Hernández, Pablo Palacio, Gerardo Diego, Pedro Salinas, García Lorca, etc.

  • Tapa Delantera
  • La mitad-Título de la página
  • Título de la página
  • Copyright página
  • Índice
  • Presentación. Avatares de la crítica. HUGO J. VERANI
  • Introducción
    • 1. Gabanes de canto
    • 2. Narrativa de vanguardia iberoamericana (1922-1935)
      • 2.1. El corpus. Límites cronológicos
      • 2.2. La selección
  • Capítulo I. La crisis en la representación: aproximaciones teóricas
    • 1. Mimesis, la vuelta a Aristóteles
      • 1.1. El “humilde” arte deshumanizado
      • 1.2. El carácter fragmentario, el borramiento
    • 2. Metadiégesis, abismación
      • 2.1. Las tres abismaciones
    • 3. El símil
      • 3.1. El símil y las vanguardias históricas
      • 3.2. El símil y la representación
  • Capítulo II. La resolución diegética: aproximaciones analíticas
    • 1. Un gran globo morado que llena la noche: la tradición resignificada
    • 2. El cambio en el “ritmo natural de la vida”: las ficciones del amor
    • 3. El limón sin el zumo: la autorrepresentación
  • Conclusiones. Autofagia y narración
  • Bibliografía

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy