Visible en la colonia y en la era republicana, la crítica es una seña de identidad de los poetas de Hispanoamérica. Evocando a las primera poetas occidentales y recordando a las náhualts, Mario Campaña lanza una rápida y penetrante mirada sobre el discurso poético de la mujer en esta su dimensión crítica, dede la colonia hasta hoy: la confesión autobiográfica, la reflexión filosófica, la parábola, la festividad irónica, la denuncia social, el género, el sexo y el cuerpo, el lenguaje y la historia han sido sus ´armas entre las sieenes´ en un mundo que ja intenado relegarlas como exiliadas. Visible en la colonia y en la era republicana, la crítica es una seña de identidad de los poetas de Hispanoamérica. Evocando a las primera poetas occidentales y recordando a las náhualts, Mario Campaña lanza una rápida y penetrante mirada sobre el discurso poético de la mujer en esta su dimensión crítica, dede la colonia hasta hoy: la confesión autobiográfica, la reflexión filosófica, la parábola, la festividad irónica, la denuncia social, el género, el sexo y el cuerpo, el lenguaje y la historia han sido sus ´armas entre las sieenes´ en un mundo que ja intenado relegarlas como exiliadas.