Codificar/decodificar

Codificar/decodificar

Prácticas, espacios y temporalidades del audiovisual en Internet

  • Autor: Arias, Juan Carlos; Cogua, Camilo; López, José Alejandro y Piedrahita, Angélica (eds.)
  • Editor: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
  • Colección: Entrever
  • ISBN: 9789587165142
  • eISBN Epub: 9789587166446
  • Lugar de publicación:  Bogotá , Colombia
  • Año de publicación: 2012
  • Páginas: 268

Los autores reunidos en este libro abordan la reflexión sobre las prácticas de creación audiovisual en Internet a partir de la tensión entre una cada vez más cómoda familiaridad y la permanente introducción de la idea de novedad, generada por la rápida difusión de Internet tanto en usos cotidianos como en prácticas creativas. El lector encontrará análisis de problemas centrales derivados de dichas prácticas, que se enfocan, por un lado, en la noción de autor y la producción de subjetividad, la redefinición del espacio-tiempo y las posibilidades estéticas de Internet. Por otro lado, encontrará reflexiones que intentan cubrir un amplio panorama de la llamada “cultura digital”, desde la producción de videos para reconocidos portales como YouTube hasta prácticas artísticas de creación en red.

  • Portada
  • Créditos
  • Contenido
  • Introducción
  • I. Territorios y cuerpos
  • II. Videos confesionales: Narrativas de sí y exhibición de la intimidad en Internet
  • III. El video de la decapitación de Nicholas Berg: localización de modos de autoría distributiva en la era del terrorismo en línea
  • IV. Lo digital interpela a lo jurídico: el caso cinematográfico
  • V. Mutaciones del autor y del espectador en medio de la transformación de las tecnologías audiovisuales
  • VI. Transformaciones del concepto de espacio/tiempo en las redes telemáticas: un territorio no-lineal en el video en Internet. Entre la ciencia y el arte electrónico
  • VII. Obras con interfaces tecnológicas con edición en tiempo real y señales eléctricas
  • VIII. Prácticas de ensamblaje y montaje en Internet: la singularidad de las apropiaciones artísticas
  • IX. Tv: la gran superficie. El video como resistencia
  • X. YouTube como medio aurático
  • XI. No hay espacio: significado y corporalización en entornos mediados
  • XII. ¿Yo no sé a qué me parezco? Ensayo sobre lo animal en I do not know what it is I’m like de Bill Viola
  • Acerca de los autores y compiladores

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Al suscribirse, acepta nuestra Politica de Privacidad